.
HACIENDA

Fondos de empleados también expresan su preocupación por la ley de financiamiento

jueves, 29 de noviembre de 2018

Miller García Perdomo, presidente de Analfe. La República

Foto:

Impacto sobre el ahorro de las familias es el centro del debate

Laura Lucía Becerra Elejalde

A la discusión en torno a la ponencia final de la ley de financiamiento, la cual fue radicada ayer ante el Congreso de la República, se suma también la Asociación Nacional de Fondos de Empleados (Analfe), que durante un foro organizado hoy, expresó sus preocupaciones en torno a las nuevas medidas que se tomarían en materia de impuestos en el país.

Miller García Perdomo, presidente del gremio, se mostró preocupado en relación con el impacto que puede tener la ley de financiamiento sobre la capacidad de ahorro de las personas, y recordó que desde el sector se ha criticado que medidas como imponer IVA a la canasta familiar son lesivas para los fondos de empleados.

“Es una ley llevada a las carreras, no es una reforma estructural que nos garantice que en dos años no se va a presentar otra reforma”, criticó el presidente de Analfe.

Por su parte, Iván Darío Duque, miembro de la junta directiva de Analfe y presidente del Fondo de Empleados de Gas Natural también expresó su inquietud sobre cómo la ley de financiamiento puede incidir en el sector solidario.

“Si bien es cierto que en primera estancia no nos están tocando, el sector solidario siempre ha estado en la mira porque consideran que no estamos contribuyendo como deberíamos, pero en realidad contribuimos mucho para el país”, dijo Duque.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 30/09/2022 Estas son las zonas en las que estarán las bicicletas públicas de Tembici en Bogotá

Las localidades en donde estarán ubicadas las estaciones serán: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, la Candelaria y Barrios Unidos

Hacienda 29/09/2022 La Junta del Banco de la República incrementó en 100 puntos la tasa y llegó a 10%

El gerente del Emisor, Leonardo Villar, dijo que el equipo técnico aumentó el pronóstico de crecimiento del PIB para 2022 de 6,9% a 7,8%

Transporte 29/09/2022 Anuncian casi 12.000 embargos a deudores por infracciones de tránsito en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad emitió la orden de 11.829 embargos de productos bancarios y financieros para los morosos

MÁS ECONOMÍA