.
HACIENDA Firman acuerdo para ventas en Colombia Compra Eficiente durante los próximos dos años
martes, 27 de octubre de 2020

El acuerdo de conectividad busca ventas por $471.080 millones y superar los $237.667 millones en transacciones que generó el actual sistema

Juan Sebastian Amaya

La Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, adjudicó el Acuerdo Marco de Precios de Servicios de Conectividad para superar su anterior versión que alcanzó transacciones por $237.667 millones y generó ahorros públicos por $51.554 millones entre agosto de 2016 y octubre de este año. El acuerdo busca ventas por $471.080 millones durante sus dos años de vigencia.

Colombia mantendría su grado de inversión
En su informe semanal de macroeconomía y mercados, Corficolombiana, liderado por María Lorena Gutiérrez, advirtió que las calificadoras de riesgo podrían “dar un margen de espera y mantener el grado de inversión, al menos por este año”. El estudio señaló que Standard & Poor’s (S&P) y Fitch Ratings podrían tener en cuenta el marco institucional y de política económica de Colombia.

Metro abrirá licitaciones para contrataciones
La Empresa Metro de Bogotá, dirigida por Andrés Escobar, iniciará con procesos licitatorios para contratar los materiales y la obra civil para la construcción del proyecto. Esto se dio a conocer por Wu Yu, director general del Metro Línea 1, durante un evento virtual organizado por Invest in Bogotá. Según la firma “los proveedores mayores podrán proveer sus productos y servicios en tres líneas”.

Air-e habló sobre la normalización eléctrica en La Playa
La empresa Air-e señaló que la solución definitiva para resolver las inquietudes de los habitantes del sector Villa Mar, en el corregimiento de La Playa (Atlántico), sobre la facturación del servicio de energía es culminar el proyecto de normalización eléctrica en la zona. La compañía destacó que la medición individual en los sectores subnormales solo será posible a través de este mecanismo