.
CONSTRUCCIÓN

FCC inicia las obras del túnel del Toyo con un presupuesto de más de US$480 millones

jueves, 8 de febrero de 2018
Foto: El Colombiano

El túnel tendrá 9,8 kilómetros de longitud, con lo que será el más largo de Latinoamérica.

Expansión - Madrid

La obra, que cuenta con un presupuesto de US$483 millones y un plazo de ejecución de 10 años, recoge el diseño, construcción, operación y mantenimiento del túnel del Toyo. Los dos primeros años se han invertido en el diseño y las tareas previas a la construcción del proyecto.

Ubicado entre los municipios de Giraldo y Cañasgordas, el proyecto supone la construcción de un tramo de carretera de nuevo trazado de 18,3 kilómetros de longitud de dos direcciones y con un carril por sentido.

Asimismo, el proyecto completo incluye la ejecución de 12,3 kilómetros de túnel, de los que 9,8 kilómetros corresponden al túnel del Toyo, insertado en la nueva vía a Urabá.

Las obras mejorarán la conectividad de Medellín y la región de Urabá. En la actualidad, el recorrido entre la capital antioqueña y Urabá se realiza en seis horas, las cuales, una vez entre en funcionamiento la infraestructura ejecutada por FCC Construcción, se reducirá a tres horas y media para los vehículos particulares y cuatro horas para los camiones.

Durante la fase de construcción que se inicia se generarán 1.500 empleos directos y unos 2.500 indirectos. El desarrollo de esta infraestructura beneficiará a una población de 6,5 millones de habitantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2024 En el primer cuatrimestre del año, dejaron de nacer 206 bebés diariamente en el país

En los primeros cuatro meses del año se registraron 145.416 nacidos vivos, lo que significó una caída de 14,6% frente al mismo período de 2023

Industria 22/06/2024 Mientras productores de leche afrontan crisis, la mantequilla afronta alta escasez

Desde febrero, la mantequilla está escaseando debido a problemas presentados en la producción de leche y una fuerte disminución en el consumo de los lácteos

Ambiente 20/06/2024 'Cada gota cuenta': racionamiento de agua las 24 horas perturban la vida en Bogotá

El racionamiento del agua está obligando a los residentes y comerciantes a ser creativos. El alcalde adapta la ciudad al cambio climático