.
HACIENDA Facturación de impuestos de vehículos tendrá 10% de descuento hasta el 15 de julio
miércoles, 27 de abril de 2022

La página web de la Secretaría Distrital de Hacienda habilitó el botón "descarga ya" para que contribuyentes hagan su facturación

Cerca de 1,6 millones de facturas fueron cargadas a la plataforma de la Secretaria Distrital de Hacienda, quien informó que a partir de hoy los contribuyentes podrán realizar sus respectivas facturaciones de impuesto vehicular. La página cuenta con el botón "descarga ya" a través del cual se podrán realizar los pagos sin necesidad de contar con un registro previo. Sin embargo, también se podrá hacer uso de la oficina virtual a través del botón PSE.

"si su factura no está disponible en el botón ‘Descarga Ya’, deberá presentar la declaración tributaria del bien a través de la Oficina Virtual, pues se trata de aquellos vehículos que no están homologados, de los que no se tiene información consistente o de los que ya pagaron”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

A partir de hoy, hasta el próximo 15 de julio, quienes realicen su respectiva facturación podrán beneficiarse de 10% de descuento a través de pronto pago que otorga la Secretaría. De igual manera, el plazo máximo es hasta el 12 de agosto ( si dicho beneficio).

En dado caso de no encontrar su factura deberá dirigirse puntualmente a Oficina Virtual y hacer su respectiva declaración, pues no se cargarán las facturas de los vehículos que ya hayan realizado sus pagos, de los que no se obtuvo una coincidencia entre la información del contribuyente con las tablas del Ministerio de Transporte o de algunos responsables del gravamen que presentan datos inconsistentes.

Para el caso particular de las motos que cuentan con un cilindraje de 125 c.c ylos vehículos oficiales, es necesario mencionar que por el momento no tendrán acceso a ninguna de las dos opciones de facturación sino hasta dos semanas a partir de hoy.

En cuanto a otros medios de pago, quienes estén interesados en realizar el respectivo trámite de manera presencial, lo podrán hacer por medio de la impresión a láser de la factura en los sigueintes bancos: Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco de Occidente, clientes corporativos Banco Citibank, BBVA Colombia, Banco GNB Sudameris, Banco Davivienda y Banco AV Villas.

También se habilitarán, el próximo 4 de mayo, los canales electrónicos de Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Banco BBVA, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco AV Villas.

En cifras, de 2,5 millones de vehículos que circulan por la capital, solamente 2,2 se encuentras obligados a pagar impuesto; 251.000 lo conforman bicicletas, motonetas, motocicletas con motor hasta 125 c.c., tractores para trabajo agrícola y otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/05/2022 "Tuvimos más de $5,2 billones en regalías el año pasado, es un sector totalmente legal"

Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM, respondió a las declaraciones de Petro sobre la comparación del carbón con la cocaína

Contenido patrocinado 18/05/2022 Metro Línea 1 S.A.S. estructura la ejecución de la Primera Línea del Metro de Bogotá

El proyecto se consolida bajo los más altos principios éticos y rigurosos programas de cumplimiento normativo

Tecnología 18/05/2022 MinTIC adjudicó nuevo contrato de Centros Digitales a Unión Temporal ETB y Skynet

Según el pliego de condiciones, el inicio de la fase de operación de los primeros 1.545 Centros Digitales será en diciembre de 2022.

MÁS ECONOMÍA