.
ECONOMÍA Evalúan pico y placa todo el día para vehículos con más de 15 años
viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

La medida está siendo estudiada por la Secretaría de Movilidad, ciudad de México fue el ejemplo para que Rafael Rodríguez analizara el caso para Bogotá.

Los vehículos de modelos atrás de 1998 tendrían restricción de pico y placa, todo el día impar o par dependiendo del número final de las placas. Esta es una de las nuevas medidas que tomaría el distrito para reducir los niveles de contaminación de la ciudad. Así lo hizo saber el Secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, quien confirmó que un funcionario de la Secretaría viajó a Ciudad de México y tomó la idea que usan en el Distrito Federal.

Antes de adoptar el decreto para los vehículos con más de 15 años de vida, habrá que hacer un censo en la ciudad sobre el número de carros que se encuentran bajo esta característica. 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 27/07/2021 El Conpes aprobó recursos para la el plan de reactivación económica 2.0 del Invías

Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica, donde la inversión será de $4,8 billones

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

MÁS ECONOMÍA