.
ECONOMÍA

Evalúan pico y placa todo el día para vehículos con más de 15 años

viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

La medida está siendo estudiada por la Secretaría de Movilidad, ciudad de México fue el ejemplo para que Rafael Rodríguez analizara el caso para Bogotá.

Los vehículos de modelos atrás de 1998 tendrían restricción de pico y placa, todo el día impar o par dependiendo del número final de las placas. Esta es una de las nuevas medidas que tomaría el distrito para reducir los niveles de contaminación de la ciudad. Así lo hizo saber el Secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, quien confirmó que un funcionario de la Secretaría viajó a Ciudad de México y tomó la idea que usan en el Distrito Federal.

Antes de adoptar el decreto para los vehículos con más de 15 años de vida, habrá que hacer un censo en la ciudad sobre el número de carros que se encuentran bajo esta característica. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 04/12/2025

Cartagena presentó 24 coches eléctricos que remplazarán a las carrozas de caballos

El alcalde la Ciudad Heroica puso en marcha los coches para el turismo y definió un cupo de 62 en total para completar la transición en 2026

CUBRIMIENTO EN VIVO 03/12/2025

Se levantó sesión de votación de la reforma tributaria, se retomará el próximo martes

El trámite va por $16,3 billones y pretende financiar una parte del Presupuesto General de 2026 que fue aprobado por $546,9 billones

Hacienda 05/12/2025

Natalia Gutiérrez cuenta con el apoyo de seis gremios para presidir el Consejo Gremial

Gutiérrez y Velasco cuentan con el apoyo de Confecámaras, Fenalco, Colfecar, Asocodis, Fasecolda y Asofiduciarias para 2026