.
Piedra de El Peñol
TURISMO

Evacúan la Piedra de El Peñol, en Antioquia, después del desprendimiento de material

jueves, 2 de noviembre de 2023

Nueve personas fueron remitidas a centros hospitalarios, mientras que otras ocho personas fueron atendidas en el sitio

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, ordenó este jueves la evacuación de la Piedra de El Peñol, tras un desprendimiento de material vegetal y tierra de la parte alta, que dejó, según reportó el Centro Turístico La Piedra, 17 personas lesionadas.

La emergencia se presentó poco después del mediodía, según se registró en cámaras de seguridad. En el video se ve cómo un gran volumen de material, que forma una nube de polvo negro, cae sobre la vía de acceso al parqueadero de este atractivo turístico, ubicado entre las zonas urbanas de El Peñol y Guatapé, en el Oriente antioqueño.

El administrador del centro turístico, Néstor Ángel Briceño, explicó que se presentó un desprendimiento de parte de la capa vegetal que cubre la parte alta de la piedra y afectó en total a 17 personas, de las cuales "se trasladaron seis para el Hospital La Inmaculada, de Guatapé, y tres al Hospital San Juan de Dios, de El Peñol, y los otros ocho lesionados fueron valorados, atendidos y dados de alta en el sitio, debido a que no requirieron atención hospitalaria", detalló.

Agregó que "los pacientes que fueron trasladados a El Peñol presentan solo contusiones y laceraciones en la piel", y que ninguno de los pacientes trasladados a Guatapé requirió atención de segundo nivel.

El Dagran envió una comisión técnica para evaluar si hay riesgo para los visitantes en este sitio turístico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Legislación 08/03/2026

Fiscalía realizó captura de dos candidatos al Congreso en medio de jornada electoral

Fueron capturados mediante orden judicial los candidatos Freddy Camilo Gómez Castro y Víctor Hugo Moreno Bandeira

Hacienda 10/03/2026

Bonos colombianos se recuperan tras consulta presidencial y legislativas

El resultado provocó un repunte de los bonos, con los títulos con vencimiento en 2036 subiendo desde su mínimo de seis meses,

Hacienda 09/03/2026

La caja en pesos de la Nación alcanzó mínimos históricos para un mes de febrero

Enero y febrero de 2026 han marcado mínimos en la serie histórica para cada mes. La caja se redujo en 41% frente al nivel registrado en febrero de 2025 ($10,9 billones)