.
EDUCACIÓN

Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander marchan hacia Bogotá

lunes, 19 de noviembre de 2018
Foto: Colprensa

La ‘Gran Marcha Comunera’, convocará a cerca de 100 estudiantes de las sedes regionales de Socorro, Barbosa y Málaga.

Colprensa

La ‘Gran Marcha Comunera’, como se denominó esta iniciativa, convocará a los estudiantes de las sedes regionales de la UIS: Socorro, Barbosa y Málaga.

De estos campus se sumarán a la movilización cerca de 45 estudiantes. Los jóvenes recorrerán aproximadamente 30 kilómetros diarios por carretera.

“En algunos municipios ya contamos con personas que los acogerán y brindarán colaboración”, indicó Anderson Arboleda, vocero estudiantil.

En Curos, por ejemplo, se unirán los estudiantes de la sede de Málaga de la UIS.

A Socorro esperan llegar en tres días y a Barbosa en seis o siete días aproximadamente.

“Cuando pasemos por Tunja, también se unirán compañeros de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja a esta causa”, comentó Anderson Arboleda.

Según Anderson, los caminantes llegarán a la capital del país antes del 28 de noviembre, cuando se realizará la gran toma de Bogotá con estudiantes universitarios de todo el país.

Mayor financiación a la educación pública es el principal motivo de la ‘Gran Marcha’, aseguran los estudiantes.

Después de las reiteradas manifestaciones realizadas en Bucaramanga, con la compañía de Fecode y estudiantes del Sena, los estudiantes de la universidad pública se unen al llamado nacional del paro universitario.

La iniciativa de esta marcha comunera fue coordinada por la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees, así como de las demás marchas que llegarán en los próximos días a Bogotá de otras ciudades del país.

“Exigimos ser escuchados por el gobierno. Que se cumpla el pliego construido y presentado por los estudiantes universitarios. Necesitamos que (el Gobierno Nacional) reconozca la crisis que atraviesa la educación y se comprometa con soluciones reales”, manifestó Anderson Arboleda, vocero estudiantil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 Nación podrá contratar empréstitos externos por US$5.000 millones para presupuesto

El Conpes le dio luz verde a este pedido del Gobierno. Con esta aprobación, el Ejecutivo podrá financiar líneas del presupuesto

Hacienda 23/07/2024 "Puedo decir que hay un presidente que considera al sector privado como un aliado"

El presidente del Consejo Gremial Nacional y la directora del Dapre, junto con el ministro de Comercio, hablaron sobre planes para la reactivación

Hacienda 23/07/2024 Contraloría alertó por una caída en el recaudo tributario de 17% en primer semestre

El ente de control aseguró que en los primeros seis meses del año se recaudaron $126,63 billones, una disminución de $15,82 billones