.
ECONOMÍA Este mes el Gobierno empieza la compra de cartera de 80.000 campesinos
martes, 2 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La compra total de la cartera asciende a los $450.000 millones y en un promedio de 15 días, Finagro contactará a los campesinos que cumplen con los requisitos, para dar inicio a la refinanciación de los créditos. 

Entre las condiciones para acceder a este beneficio está haberse vencido la cartera entre el primero de enero de 2011 y el 28 de febrero de 2014. Así mismo, el monto de las deudas que se adquirirán no deben exceder por productos los $20 millones, independientemente de si éstas son con uno o varias entidades financieras. 

Con la normalización, los campesinos tendrán cinco años muertos sin intereses y, a partir del sexto año podrán hacer el abono a capital, lo que permitirá una recuperación financiera de los productores. 

Las cadenas beneficiarias del programa por afectaciones en sus ingresos debido a variaciones en los precios son café, algodón, maíz, cacao, papa, caña de azúcar, caña panelera, frijol, cebolla de bulbo, palma de aceite y leche. 

Así mismo, los productos que sufrieron afectaciones de tipo fitosanitario como el arroz, plátano, banano, a nivel nacional; y la cebolla larga, puerro, ajo, sábila, aromáticas, aguacate, ornamentales, caucho, cítricos, frutales, hortalizas y ñame, a nivel local. 

Con esto se da cumplimiento a uno de los acuerdos pactados con los campesinos, en las pasadas movilizaciones del sector agropecuario. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/06/2021 Las fuentes de energía renovables generarán más de 1.000 MW para finales de 2021

La capacidad instalada de estas tecnologías aumentó siete veces desde 2018. El gobierno realizará una nueva subasta en octubre

Turismo 17/06/2021 “Esperamos a 800.000 turistas visitando la región durante los próximos cuatro años"

La marca Pacífico Colombia, liderada aspira a lograr 100 citas de negocios en medio del evento de Anato que se adelanta en Corferias

Construcción 17/06/2021 Gobierno firmó el contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca

El proyecto tendrá una inversión de $1,2 billones y entrará en etapa de construcción para el segundo semestre de 2022

MÁS ECONOMÍA