MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En julio estaría listo el Plan de Acción para la Transformación Regional (Patr).
El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y la directora de la Agencia para la Renovación del Territorio (ART), Mariana Escobar, dijeron que la meta para este año es entregar 2.309 kilómetros de vías terciarias para la paz en el marco del plan 50/51 que busca que 51 municipios que tuvieron mayor impacto en el conflicto armado se inviertan recursos por $50.000 millones para la construcción de estas vías.
De esos $50.000 millones, $4.500 serían para interventorías.
Así mismo, Pardo y Escobar anunciaron que el Plan de Acción para la Transformación Regional (Patr) estará listo en julio. Allí estarán los principales proyectos que se han definido para 170 municipios priorizados para el posconflicto.
El Patr es fundamental para poner en marcha los programas de desarrollo con enfoque territorial (Pdet), base para la implementación del punto relacionado con la reforma rural integral acordada en La Habana.
En paralelo, el número de médicos generales se incrementó 3,1% y la capacidad instalada en consultorios de medicina general no cambió más de 3,6%
En un comunicado dijo que rechaza "con firmeza las cobardes acusaciones del tirano, quien califica de paramilitar y narcotraficante a un líder que siempre defendió la democracia"
El jueves se concretará un nuevo incremento en el valor de los peajes, tanto en los operados por la ANI como aquellos por Invías