.
HACIENDA

Soacha se integra al proyecto asociativo de la Región Metropolitana junto a Bogotá

lunes, 29 de abril de 2024

Julián Sánchez, alcalde de Soacha, en un acto oficial

Foto: Alcaldía de Soacha

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, celebró la decisión, pero el mandatario nacional Gustavo Petro rechazó este vínculo

La plenaria del Concejo Municipal de Soacha aprobó este lunes la integración del municipio a la iniciativa de Región Metropolitana que lideran Bogotá y Cundinamarca, y que busca la articulación de las poblaciones en torno a retos comunes.

Con nuestra ciudad dentro de esta modelo de asociatividad, tendremos el desarrollo que por décadas nos fue negado. Por fin se va a saldar la deuda histórica de la Nación, el Departamento y el Distrito con nuestro territorio”, celebró Julián Sánchez, alcalde de Soacha.

Una vez materializado el ingreso del municipio, se pondrá en marcha un estudio para establecer las políticas, estrategias, programas y proyectos para mejorar la movilidad y el transporte público, entre otras iniciativas, explicó en un comunicado, Luis Lota, gerente de la Región Metropolitana.

¡Le damos la bienvenida a #Soacha, nuevo socio de la #RegiónMetropolitana!

Esto permite que desde @SomosRegionMBC adelantemos varios proyectos de movilidad que faciliten la conectividad entre este municipio y #Bogotá, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. pic.twitter.com/vSRvIL2c6z

— Luis Lota (@LuisLota_) April 29, 2024

Este esquema será el que cofinancie la construcción del puente Tibanica para conectar la Avenida Ciudad de Cali con Soacha.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, celebró la inclusión de Soacha y aseguró que se debe fortalecer la integración.

La decisión de Soacha de entrar a ser parte de la Región Metropolitana es una buena noticia para Bogotá, para Soacha y para la región.

Con esta decisión, podremos seguir avanzando en profundizar la integración entre Bogotá y Soacha en temas de movilidad y conectividad, así como… https://t.co/PQveFBhi2z

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 29, 2024

“Con esta decisión, podremos seguir avanzando en profundizar la integración entre Bogotá y Soacha en temas de movilidad y conectividad, así como impulsar el desarrollo económico de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo.

He analizado que el invento de la Región metropolitana al poner el poder del territorio en manos de alcaldía de Bogotá y gobernación entraña el peligro de usar el territorio de los municipios en bolsa inmobiliaria y agudiza el problema del agua en la región.

El problema de… https://t.co/Mk0ZAM3fHD

— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 29, 2024

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro criticó la medida asegurando que esta asociación “entraña el peligro de usar el territorio de los municipios en bolsa inmobiliaria y agudiza el problema del agua”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/05/2024 Gobierno de Petro tendrá nuevo director de Invias, será el quinto que asume el cargo

Juan Carlos Montenegro, actual subdirector de la entidad, se posesionará en el nuevo cargo ante el Ministerio de Transporte

Judicial 22/05/2024 Juzgado admitió tutela para que la oposición presente ponencia de reforma pensional

La petición presentada por la representante Betsy Pérez, ordena que la Comisión Séptima le dé un día a la oposición para presentar su ponencia de reforma

Laboral 22/05/2024 Definida la fecha de discusión de la reforma laboral propuesto por el gobierno Petro

Se espera que el debate se reanude la próxima semana, la idea es tener la aprobación completa antes del fin de esta legislatura