.
ECONOMÍA

Este año la economía va a tener un crecimiento del 3%: Ministro Cárdenas

martes, 15 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

“Con la devaluación del peso los productos importados se han encarecido, por eso para los consumidores es más atractivo comprar los productos hechos en Colombia y eso va a jalonar el resto del aparato productivo”, dijo.

Asimismo expresó que, la industria va a crecer 8% y será el sector líder, porque genera empleo, solo en enero creció 2%.

Además, el Ministro fue enfático en que no se debe ver cuánto aportaron los sectores a la economía, sino cuánto crecieron. Solo en Enero de este año frente a enero de 2015, las bebidas crecieron 16%, cemento 11,4%, sustancias  químicas 14%. “El país está optando por el consumir nacional y eso esta moviendo la economía”.

Según Cárdenas, la estabilidad de la tasa de cambio en las últimas semanas ha tenido estabilidad y eso es una buena noticia. “La devaluación acelerada ya pasó. El dólar encontró su nuevo equilibrio en $3.200, la proyección es esa”, dijo el Ministro.

Se tiene prevista para el próximo año, una inflación entre 2% y 4%. Además Cárdenas expresó que el país este año tendrá un déficit fiscal de 3,6% del PIB.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/05/2024 Gobierno presentó balance de la implementación del sistema de salud del Magisterio

De acuerdo con la oficina de la presidencia, se confirmó que la Fiduprevisora tendrá la dirección y operación del modelo de atención de los maestros

Ambiente 29/05/2024 Desde junio volverá temporada de ciclones en las islas de San Andrés y Providencia

Hay 85% de probabilidad de que los huracanes superen los históricos en la San Andrés Islas. También está en alerta La Guajira

Hacienda 28/05/2024 Minhacienda advierte déficit de US$1.300 millones si no se amplía cupo de la deuda

De no aprobarse el proyecto, el Gobierno deberá encontrar fuentes adicionales en dólares o en la moneda local para convertirla