.
ENERGÍA

EPM inicia primera etapa de enajenación de sus acciones en Gas Natural de Oriente

lunes, 17 de junio de 2019

Es la primera etapa de sus acciones

Por medio de un documento oficial publicado en la Superintendencia Financiera, Empresas Públicas de Medellín (EPM), dio a conocer el aviso de oferta de la primera etapa de la enajenación de sus acciones en Gas Natural de Oriente, dirigida a destinatarios de condiciones especiales.

El objetivo que tiene la firma es vender 12.263.600 acciones ordinarias que tiene en la compañía y que representan 10% del capital suscrito y pagado de esa sociedad, ofreciendo cada uno de los títulos por un valor de $2.893.

En apoyo de la operación de EPM, las entidades bancarias financiadoras serán Bancolombia S.A., Banco de Occidente S.A. y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia S.A (Bbva), que han establecido una línea de crédito especial para financiar la adquisición de las acciones por parte de los destinatarios de condiciones especiales. “Se financia por un monto agregado no inferior, en su conjunto, a 10% del valor total de las Acciones, cuyas condiciones se detallan en el Reglamento de Enajenación”, decreta la empresa.

En caso de lograr vender todas las acciones ofertadas, EPM lograría $35.478 millones por la venta de su partición en la compañía, siendo el tenedor de la décima parte de la misma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 La ejecución presupuestal del primer trimestre es la más baja en los últimos gobiernos

Según informe de Anif, ejecución del PGN alcanzó 9,1%, y estuvo por debajo del mismo periodo de Santos (21,3%) y Duque (11,5%)

Ambiente 12/04/2024 El Acueducto de Bogotá señaló balance positivo con reducción de 1,6 metros cúbicos

Gerente de Acueducto fijó la meta en dos metros cúbicos por segundo, que dependería de la responsabilidad de los ciudadanos

Hacienda 12/04/2024 Exministro Ocampo rechaza la propuesta del Gobierno de renegociar deuda con FMI

El extitular de la cartera de Hacienda señaló que al país le saldría más costoso y daría la señal del deterioro macroeconómico