.
ENERGÍA

EPM inicia primera etapa de enajenación de sus acciones en Gas Natural de Oriente

lunes, 17 de junio de 2019

Es la primera etapa de sus acciones

Por medio de un documento oficial publicado en la Superintendencia Financiera, Empresas Públicas de Medellín (EPM), dio a conocer el aviso de oferta de la primera etapa de la enajenación de sus acciones en Gas Natural de Oriente, dirigida a destinatarios de condiciones especiales.

El objetivo que tiene la firma es vender 12.263.600 acciones ordinarias que tiene en la compañía y que representan 10% del capital suscrito y pagado de esa sociedad, ofreciendo cada uno de los títulos por un valor de $2.893.

En apoyo de la operación de EPM, las entidades bancarias financiadoras serán Bancolombia S.A., Banco de Occidente S.A. y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia S.A (Bbva), que han establecido una línea de crédito especial para financiar la adquisición de las acciones por parte de los destinatarios de condiciones especiales. “Se financia por un monto agregado no inferior, en su conjunto, a 10% del valor total de las Acciones, cuyas condiciones se detallan en el Reglamento de Enajenación”, decreta la empresa.

En caso de lograr vender todas las acciones ofertadas, EPM lograría $35.478 millones por la venta de su partición en la compañía, siendo el tenedor de la décima parte de la misma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Gustavo Petro defendió el canje de deuda y culpó al Emisor del alza de intereses para el Estado

El mandatario dijo que el país va rumbo a una crisis porque el Congreso no ha aprobado la tributaria y anticipó más reformas para pagar la deuda futura

Energía 01/12/2025

Ecopetrol ampliará 37% oferta de gas natural para sector residencial y comercial

Volúmenes que Ecopetrol pondrá en mercado provienen de la producción del Piedemonte Llanero más esfuerzos de regasificación

Energía 02/12/2025

Creg publica lineamientos de nuevas conexiones de subasta de cargo por confiabilidad

Cuando dos o más proyectos pidan capacidad de transporte en misma conexión sin capacidad, se establecerá orden de asignación