.
ENERGÍA EPM indica que estudios para analizar la estabilidad de la montaña donde está Hidroituango ya están en marcha
jueves, 13 de junio de 2019

EPM informó que los estudios ya se adelantan desde octubre de 2018, en cumplimiento con requerimientos de la ANLA.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Empresas Públicas de Medellín (EPM) indicó a través de un comunicado que el estudio para analizar la estabilidad de la montaña donde está Hidroituango ya se está realizando. La respuesta se da por la decisión de un juez de Bogotá de hacer nuevos análisis para determinar si suspende las actividades del proyecto.

EPM informó que los estudios ya se adelantan desde octubre de 2018, en cumplimiento con requerimientos de la ANLA. Incluso, la empresa señaló que desde que se presentó la contingencia, “se han realizado cuatro actualizaciones del estudio”.

Frente a la conformación de la mesa ténica, EPM indicó que desde mayo de 2018 a la fecha se han realizado aproximadamente 250 sesiones de los Puesto de Mando Unificado.

El juez 75 de garantías decretó en la tarde de este miércoles medidas cautelares para el proyecto Hidroituango, en atención a una petición de la Fiscalía que argumentó que se estaban vulnerando varios derechos a la comunidad por lo que su salud estaba en riesgo, así como el entorno en el que residían. El funcionario judicial en su exposición dijo, además, que se debe tener en cuenta la presunta comisión de un fraude procesal por la construcción del megaproyecto hidroeléctrico.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Moody´s revisará la calificación de Colombia luego de que se apruebe la tributaria

La firma también tendrá en cuenta las medidas de ajuste fiscal que busque implementar el Gobierno en los próximos años

Construcción 19/06/2021 Duque y el ministro Malagón anunciaron la construcción del alcantarillado de San Andrés

El alcantarillado será pluvial y contará con un presupuesto aprobado por $49.999 millones y beneficiará a 13.676 habitantes de la isla

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

MÁS ECONOMÍA