.
ECONOMÍA

Entre ocho meses y un año tardaría el Gobierno en reubicar a las familias de Salgar

miércoles, 20 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

“Con la empresa de vivienda de Antioquia, Viva, se va a desarrollar todo el trabajo de topografía y diseño para la construcción de las nuevas unidades habitacionales y se van a vincular la Fundación Argos con personal y apoyo económico para este mismo fin”, dijo el jefe de la cartera de Vivienda.
 
De acuerdo con Henao, hay un lote urbano donde se pueden construir de 44 a 50 viviendas y  otro lote en la vereda La Margarita para reubicar otras familias.
 
Según el Ministerio de Vivienda, el municipio afectado por la avalancha del río Cauca ya  cuenta con un 95% de gas, 100% de energía eléctrica y 75% en agua.
 
El Gobierno Nacional espera cumplir la construcción de los inmuebles para atender a los damnificados que quedaron sin techo en un periodo entre ocho a 12 meses.
 
De otro lado, Luis Felipe Henao aseguró que las familias afectadas tendrán un subsidio de arrendamiento mientras se les da una solución habitacional definitiva.
 
“Ya está disponible por cada familia, 250 mil pesos para el arrendamiento temporal y estamos empezando a planear el proceso de construcción de nuevas viviendas”, agregó.
 
Cabe recordar que la avalancha dejó, según las autoridades, 542 damnificados, de los cuales 169 están en cinco alojamientos temporales y 373 en autoalbergues.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 El gremio de los transportadores de carga se suma a las marchas del 21 de abril

Según Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, entre las razones por las que se suman se destaca la inseguridad vial

Energía 17/04/2024 Petro propone un proyecto entre Ecopetrol y Petrobras para producir hidrógeno verde

El mandatario le planteó al su homólogo brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, la posibilidad de un trabajo conjunto entre las dos petroleras

Laboral 17/04/2024 Plenaria del Senado aprobó casi 30 artículos de reforma pensional de Gustavo Petro

El trámite avanzó en la corporación luego de conseguir el apoyo del Partido Liberal y ligeros ajustes al sistema de cara al futuro