.
ECONOMÍA Entre enero y marzo se han movido 31,4 millones de toneladas por mar
miércoles, 26 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Durante los tres primeros meses de 2013 Colombia movió a través de sus puertos marítimos un volumen de 31,4 millones de toneladas entre exportaciones e importaciones. Así lo anunció el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, hoy en la instalación del XXII Congreso Latinoamericano de Puertos.

Así mismo, señaló que hubo un aumento de movimiento de bienes en los puertos de Barranquilla (20,7%), Tumaco (11,7%) y San Andrés (5,3%).

“Más comercio, es más transporte y por ende más empleo y desarrollo en las zonas portuarias del país, y en el sector de logística, el cual cobra cada día más protagonismo en el concierto nacional e internacional”.

Por otra parte, afirmó que entre 2003-2012 el transporte marítimo tuvo una tasa de crecimiento anual promedio de 5,7% y, para 2013, gracias a las medidas tomadas por su cartera como el Sistema de Inspección Simultánea (SIIS) y el Sistema de Comercio Exterior 7/24, esta tendencia continuará.

"Con estos sistemas estamos adaptando la logística en los puertos a las necesidades del Comercio, y no a la inversa, para brindar agilidad a las operaciones portuarias, de manera que los puertos de Colombia se consoliden como entrada a América del Sur”, precisó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/06/2022 Las propuestas de los gremios de gas ante repunte de precios a partir de julio

Los gremios de gas también insiste en que se deben actualizar los supuestos de la fórmula de los subsidios actuales a los cilindros

Hacienda 01/07/2022 El Gobierno evalúa inminente aumento en el precio de la gasolina en el país en julio

El Ministro de Minas afirma que el primer aumento se vería en esta administración, antes del cambio de gobierno el siete de agosto

Hacienda 30/06/2022 Tasa de interés del Banco de la República en 7,5% en junio sería la más alta desde 2017

La última vez que el país tuvo una tasa similar fue en febrero de 2017, cuando la tasa duró enero y febrero en este valor (7,5%)

MÁS ECONOMÍA