.
ECONOMÍA Enka tuvo pérdidas por $10.440 millones en 2013
viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Según el informe de la empresa Enka, los resultados operacionales de la compañía tuvieron un saldo negativo de $10,440 millones. A pesar de esto, la empresa aseguró que este año alcanzó un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, según sus siglas en inglés) $4,863 millones, que representó un aumento de 76,2%.

Esto fue como resultado de resultado de los efectos por diferencia en cambio del mayor endeudamiento en dólares a largo plazo para la financiación de proyectos, al igual que menores rendimientos financieros por las inversiones en estos proyectos e inferiores resultados de coberturas cambiarias por la devaluación del peso frente al dólar.

Según el informe financiero "este resultado fue consecuencia del enfoque en productos de alto valor agregado, el incremento en la tasa de cambio y la gestión de costos y gastos fijos que la Compañía ha venido implementado consistentemente durante los últimos años". 

En el transcurso del año, la empresa logró varios avances, como la planta de PET Botella-a-Botella, que ya inició sus operaciones con la apmpliación de oferta de productos sostenibles a travñes de PET reciclado; la construcción total de la planta de generación de energía; y, a su vez, se logró consolidar la operación de Eko-Red, filial encargada de la 
captación de botellas de PET post consumo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

Salud 23/07/2021 Gobierno estudia medidas para acelerar el Plan nacional de vacunación en las regiones

Desde la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) se propone restringir actividades para el que no se vacune.

MÁS ECONOMÍA