.
JUDICIAL Encuentran irregularidades por $24.808 millones en obra de infraestructura del Meta
domingo, 8 de diciembre de 2019

Se evidenció un detrimento patrimonial al adelantar unas visitas a la vía y a la Agencia para la Infraestructura del Meta.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Contraloría dio a conocer que en desarrollo de una Actuación Especial de Fiscalización, adelantada a los recursos de regalías ejecutados por la Gobernación del Departamento del Meta, se evidenció un detrimento patrimonial de $24.808 millones.

Se trata de la ejecución del contrato de mejoramiento de la vía denominada Trocha, en el departamento del Meta, así como en el respectivo contrato de interventoría.

De acuerdo con la Contraloría, ambos contratos fueron suscritos por la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), el primero con el Consorcio Trocha 7 y el segundo con el Consorcio Bocas-Trocha 7/2015.

"A la fecha del ejercicio de esta Actuación Especial de la CGR, la Agencia de Infraestructura del Meta ha hecho pagos al contratista por valor de $26.275 millones, de los cuales el 9 abril de 2015 giró al contratista Unión temporal Trocha 7, a título de anticipo la suma de $14.669 millones", aclaró la Contraloría.

Para encontrar las irregularidades, la entidad añadió que se hicieron visitas de inspección en las que se encontraron irregularidades con patologías en la capa de rodadura eindicadoras de deficiente calidad de los trabajos ejecutados.

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 15/06/2021 Comité Nacional del Paro anunció interrupción temporal de movilizaciones sociales

Los representantes anunciaron que esperan convertir las peticiones del pliego presentado al Gobierno en proyectos de ley

Salud 17/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 13,7 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 330.887 dosis

Energía 16/06/2021 Precio promedio de la gasolina para las ciudades principales seguirá cerca a los $8.525

Pereira, Villavicencio y Cali son las ciudades donde hay mayores costos. El diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

MÁS ECONOMÍA