.
HACIENDA En reunión con el Papa, Duque confirmó apoyo a la política migratoria venezolana
lunes, 22 de octubre de 2018

En la reunión trato diversos temas como el apoyo a programas de emprendimiento para ayudar a la juventud.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En las primeras declaraciones que entregó el presidente Iván Duque, de su reunión con el Papa Francisco, el mandatario explicó que entre los temas principales que se trataron, le explicó y recibió el apoyo de su Santidad a la política migratoria que está teniendo Colombia debido a la crisis que está viviendo Venezuela y que calcula ya suma un millón de migrantes en el país.

En este sentido el Mandatario Colombiano explicó que Colombia continuará entregándole a estas personas todas las oportunidades para que salgan de la tragedia que viven diariamente e indicó también que desde el Gobierno se vienen adelantando esfuerzos con la comunidad internacional para movilizar recursos que permitan tener una respuesta multilateral a la problemática, a lo que señaló que agradeció la voz de apoyo en ese sentido.

Adicionalmente, hizo un llamado a acabar con la polarización y señaló que "tuvimos una conversación donde me entusiasmo a seguir trabajando por la unidad del pueblo colombiano y concentrarnos en las cosas que nos unen y no dejar las ahondar en lo que nos divide".

En este sentido agregó que el Papa Francisco recibió con beneplácito el "llamado que estamos haciendo del Gobierno a la unidad sobre los temas nacionales y recibí una voz de respaldo en el ejercicio que hemos adelantado para hacer una reincorporación de las personas que han dejado la violencia y que han iniciado una reinserción sobre los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición".

En este punto y sobre las negociaciones de paz con el ELN Duque agregó que en reunión con el secretario, Pietro Parolin, le explicó que solo se avanzará hasta que esta guerrilla haga la Entrega de todos los secuestrados y de fin a cualquier actividad violenta.

"También abordamos otros temas de interés como la lucha frontal contra la corrupción. Hablamos del enorme daño que esta genera y por eso le expliqué la agenda que estamos adelantando en este sentido", señaló Duque.

Finalemente, en las declaraiciones destacó los temas de emprendimiento, y señaló que explicó los ejes de la economía naranja, "que funciona para promover el empleo y el emprendimiento en la juventud. Además, de la atención de los niños en su plan educativo y el fortalecimiento de las universidades para dar oportunidad a los jóvenes. Acá también agradezco la oportunidad que tendré de estar en Panamá el próximo mes de enero acompañándolo en el encuentro de la juventud latinoamericana".

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 16/09/2021 La confianza empresarial alcanzó su nivel más alto desde que comenzó la pandemia

El Indicador de Confianza Empresarial cerró en 61,3 puntos en agosto, lo que implica una mejora de 2,6 puntos frente a julio

Hacienda 16/09/2021 Ya se firmaron cuatro acuerdos de cooperación durante la visita de Colombia en España

Este jueves los mandatarios de ambos países sellaron instrumentos de cooperación en temas de comercio, seguridad y cultura

Energía 16/09/2021 Ecopetrol afirmó que ha entregado $200 billones al Gobierno en los últimos 10 años

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que han reducido 8,5 millones de toneladas de CO2 y 52% de la quema de teas

MÁS ECONOMÍA