.
HACIENDA En plenaria de la Cámara quedó aprobado cupo de endeudamiento de US$14.000 millones
martes, 27 de octubre de 2020

A finales de septiembre de este año el Ministerio de Hacienda había pedido la solicitud para tener mayor margen en la crisis del covid-19

Joaquín M. López B.

En la plenaria de la Cámara de Representantes que empezó a las 3:00 p.m. de este miércoles, los parlamentarios aprobaron por mayoría el proyecto de ley que buscaba por parte del Gobierno, ampliar el cupo de endeudamiento de la Nación por $50 billones (US$14.000 millones).

Precisamente, fue a finales de septiembre que el Ministerio de Hacienda radió el proyecto, justificando es una necesidad económica por los problemas que ha generado la crisis del covid-19.

El jefe de la cartera de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que este incremento guarda proporción con lo establecido en el Marco Fiscal de Mediano Plazo para cumplir con las metas en materia de déficit fiscal y está dentro de los límites de endeudamiento.

“Nos da cierto espacio para lidiar con eventuales incertidumbres que podamos tener el año entrante, de cara al manejo de esta crisis en la cual estamos metidos”, dijo Carrasquilla.

Hay que recordar que el cupo de endeudamiento de la Nación actualmente asciende a los $2.694 billones y no ha sido renovado por el Congreso desde el año 2015, por lo que el Gobierno considera necesario que es necesario ampliar el cupo con el que cuenta la Nación.

Como bien ya pasó por la Cámara, ahora el proyecto debe pasar al Senado donde también deberá recibir su respectiva aprobación.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/03/2021 Acaban de llegar a Colombia las 117.000 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer

Según el presidente Iván Duque, Colombia es el segundo país en recibir dosis de vacunas a través del mecanismo Covax

Transporte 02/03/2021 Amazonas, Vichada y Arauca son los departamentos con mayor evasión del Soat

Los más morosos son los dueños de motocicletas, con 5,8 millones de vehículo es decir, 77% de aquellos que incumplen la norma

Salud 01/03/2021 Estas son las dosis de vacunas contra covid-19 que llegarían al país durante esta semana

Hoy llegan al país 117.000 dosis de dosis de Pfizer, el Gobierno espera cumplir la meta de vacunar a 70% de la población a final de 2021

MÁS ECONOMÍA