.
ECONOMÍA En París, Colombia pedirá preservar su biodiversidad
domingo, 8 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Precisamente en ese encuentro mundial hablará sobre el proyecto de protección a la biodiversidad amazónica, impulsado por Colombia, Perú y Brasil. Explicó que “el gran reto” en París es buscar un desarrollo sostenible.

“Con Perú y Brasil vamos a decirle al mundo que todos estos corredores de bosques tropicales, de selvas, de fuentes de agua; esta riqueza tan maravillosa de la biodiversidad tenemos que preservarla a toda costa, pero que el mundo nos tiene que ayudar a preservarla, porque esta es una riqueza que para preservarla también hay que hacer un esfuerzo”, dijo el Mandatario.

Las declaraciones se dieron desde Mitú, donde el jefe de Estado lideró la primera entrega de la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’, en desarrollo de la estrategia de convertir a Colombia en uno de los países más educados de América Latina en 2025.

En esa zona distribuyó más de 9.000 libros a los colegios públicos del departamento e invitó a los ciudadanos a regalar un libro nuevo a cada uno de los más de 8,6 millones de niños que estudian en colegios públicos de los 32 departamentos del país.

A tan solo mes y medio de lanzada, la campaña cumplió el objetivo de regalar un libro a los 9.407 estudiantes registrados en Vaupés, 10.686 en San Andrés y Providencia, y 9.568 en Guainía.

Estos departamentos fueron priorizados debido a que no existen librerías ni recursos para que los niños accedan a libros nuevos.

En total, el Gobierno Nacional ha entregado 12,1 millones de libros a las 1.400 bibliotecas públicas del país, hogares del Icbf y familias de escasos recursos, como parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento'. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

MÁS ECONOMÍA