.
Doble-Calzada-Buga-Buenaventura
INFRAESTRUCTURA

En la tarde del lunes se firmó el contrato de concesión de la obra Buga-Buenaventura

lunes, 29 de agosto de 2022

Doble-Calzada-Buga-Buenaventura. Foto: @ANI_Colombia

Foto: Doble-Calzada-Buga-Buenaventura

La concesión que entra en la cuarta generación de obras de infraestructura, buscará conectar al centro y occidente del país con el principal puerto marítimo de la nación

Juan Pablo Vargas Cuellar

En la tarde de hoy, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), compartió a través de sus redes sociales la firma del contrato de concesión del proyecto Buga - Buenaventura. Este proyecto, como lo afirmó Manuel Felipe Gutiérres, ex presidente de la entidad, es "un proyecto estratégico para el país, porque es el tramo por el que se mueve más carga de comercio exterior a nivel nacional".

La concesión que entra en la cuarta generación de obras de infraestructura, buscará conectar al centro y occidente del país con el principal puerto marítimo de la nación, el cual es la punta de entrada a la cueca del Pacífico.

Tanto congresistas de la región como autoridades locales afirmaron a través de un comunicado la su perspectiva de la obra. "Este proyecto lo hemos esperado hace más de 15 años en la región y hoy se concreta por fin gracias al esfuerzo articulado entre la gobernación del Valle, el bloque de congresistas, sector fundacional y gremios privados con el gobierno nacional".

Esta concesión no sólo va a permitir que se terminen los 35 km pendientes de segunda calzada, sino que se va asegurar por 29 años la operación, mantenimiento integral y rehabilitación de los 120 km, lo cual se espera que reduzca los problemas de cierres y accidentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

Analistas anticipan que el Banco de la República dejará las tasas quietas en su reunión

La tasa de intereses del banco central completa seis meses seguidos sin alteraciones, pese a la insistencia del Gobierno

Energía 19/12/2025

Producción de petróleo entre enero y octubre cayó 3,8% a 746.600 barriles diarios

Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024

Hacienda 19/12/2025

Tasas de interés del Emisor cerrarán el año sin alteraciones y recibirán 2026 en 9,25%

La decisión se dio por mayoría de cuatro contra dos miembros de la Junta que votaron por una reducción de 50 puntos básicos