En cuanto a la función de los taladros, de los 248 equipos en existencia consolidados, 113 fueron para labores de drilling

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol) reveló que en julio el número de taladros petroleros activos fueron 55, lo que significa una caída de 60%, frente a lo reportado en julio de 2019.

Sin embargo, tratándose de unos meses de parálisis y coyuntura económica, el número de taladros del séptimo mes aumentó 22% en comparación con junio, pues en ese mes fueron 45 los taladros activos reportados.

En cuanto a la función de los taladros, de los 248 equipos en existencia consolidados para julio, 113 fueron de labores de drilling, de los cuales 30 se reportaron como contratados y 20 como activos. De estos 20 equipos activos, 5 estuvieron en espera, 2 en movilización y 13 en operación.

"Si bien, el total de activos incrementó ligeramente, los taladros en operación incrementaron de siete a 13, y han mostrado un crecimiento constante en los últimos tres meses, lo cual genera positivismo en este segmento", informó la Cámara mediante un comunicado.

Durante julio la producción de crudo se ubicó en los 735.000 barriles diarios promedio, en contraste con los 730.000 barriles producidos en junio, lo que significó una expansión mensual de 0,7%. Con respecto al mismo mes del año anterior.

Así mismo, la Cámara, en cabeza de Germán Espinosa, aseguró que la actual coyuntura de precios bajos y de cuarentena nacional continúan impactando negativamente a la actividad del sector petrolero en Colombia, "con lo cual esperamos que en los siguientes meses se mantengan unos niveles bajos de producción de petróleo en el país".

Documentos adjuntos