MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
María Constanza García, ministra de Transporte
El documento aún está en proceso de expedición normativa y no ha sido publicado, por lo que no se encuentra vigente
El Ministerio de Transporte está desarrollando un proyecto de resolución tras las mesas de trabajo que se generaron luego del paro de transportadores de septiembre. Este proyecto busca adoptar medidas especiales y transitorias para estandarizar el Peso Bruto Vehicular, PBV, de vehículos de transporte terrestre automotor de carga de dos ejes, con la misma marca, línea y características técnicas, que fueron matriculados con diferencias en ese aspecto.
El documento aún está en proceso de expedición normativa y no ha sido publicado, por lo que no se encuentra vigente.El Ministerio advierte a la ciudadanía sobre la inexistencia de intermediarios para acceder a los programas de la entidad y hace un llamado para evitar ser engañados respecto a procedimientos no vigentes.
Es importante recordar que otra de las razones del paro en septiembre fue que el Gobierno Nacional autorizó un incremento en el precio del diésel para reducir el déficit de $6.000 en el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible, Fepc. El alza se implementó el 30 de agosto, tras manifestaciones de transportadores en varias ciudades en rechazo a la medida.
En cumplimiento de los acuerdos con los transportadores de carga y pasajeros, el Gobierno anunció que, a partir del 7 de septiembre, el precio promedio del diésel es de $9.856 por galón.
Esto de acuerdo con la Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros que realiza en Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane
La nueva ponencia consolidaría la eliminación del impuesto a combustibles, del cual se tenía una meta de recaudo de $2,6 billones en la primera propuesta de tributaria
El trabajo editorial es un homenaje a la ciudad que convirtió la innovación, el trabajo colectivo y la confianza en los pilares de su desarrollo social y económico