.
Javier Milei, presidente de Argentina
ARGENTINA

El Gobierno argentino anunció la primera privatización ferroviaria del periodo de Milei

miércoles, 23 de octubre de 2024

Javier Milei, presidente de Argentina

Foto: Reuters

La empresa Belgrano Cargas, que es deficitaria, opera 7.600 kilómetros de vías que serán concesionados a firmas privadas

Reuters

El Gobierno anunció el miércoles que privatizará el ferrocarril Belgrano Cargas, uno de los principales medios de transporte interno de granos y materias primas de Argentina,una de las mayores potencias agrícolas del mundo.

La empresa, que es deficitaria, opera 7.600 kilómetros de vías que serán concesionados a firmas privadas, según un comunicado de prensa del Gobierno ultraliberal de Javier Milei.

"Iniciamos hoy el proceso de privatización de la empresa estatal Belgrano Cargas", dijo en una conferencia de prensa Diego Chaher, titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas.

"Su privatización tiene por objetivo eficientizar la competitividad del transporte ferroviario de cargas, promover la inversión en el sector e introducir la lógica de mercado al sector ferroviario", aclaró el comunicado oficial.

Argentina es uno de los mayores proveedores globales de soja, maíz, trigo y sus derivados, una porción de los cuales es transportada hasta el polo agroexportador de Rosario a través del Belgrano Cargas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 10/07/2026

La UE intensifica la investigación sobre Meta por un diseño adictivo que engancha a los niños

La Comisión Europea declaró en el comunicado que las herramientas de gestión del tiempo para adolescentes se ignoraban fácilmente, mientras que los controles parentales requerían conocimientos técnicos, tiempo y esfuerzo

EE.UU. 08/07/2026

SpaceXAI y Cursor presentan el modelo de IA Grok para tareas de codificación y finanzas

El nuevo modelo está diseñado para "manejar tareas difíciles y de larga duración", según una publicación de blog del miércoles, incluyendo la ingeniería de software

México 10/07/2026

La inflación general de México se moderó a 3,37% en la tasa final en junio de 2026

La inflación general en México se moderó a 3,37% a tasa anual en junio de 2026, impulsada a la baja por una caída en los precios de las frutas y verduras