.
Javier Milei, presidente de Argentina
ARGENTINA

El Gobierno argentino anunció la primera privatización ferroviaria del periodo de Milei

miércoles, 23 de octubre de 2024

Javier Milei, presidente de Argentina

Foto: Reuters

La empresa Belgrano Cargas, que es deficitaria, opera 7.600 kilómetros de vías que serán concesionados a firmas privadas

Reuters

El Gobierno anunció el miércoles que privatizará el ferrocarril Belgrano Cargas, uno de los principales medios de transporte interno de granos y materias primas de Argentina,una de las mayores potencias agrícolas del mundo.

La empresa, que es deficitaria, opera 7.600 kilómetros de vías que serán concesionados a firmas privadas, según un comunicado de prensa del Gobierno ultraliberal de Javier Milei.

"Iniciamos hoy el proceso de privatización de la empresa estatal Belgrano Cargas", dijo en una conferencia de prensa Diego Chaher, titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas.

"Su privatización tiene por objetivo eficientizar la competitividad del transporte ferroviario de cargas, promover la inversión en el sector e introducir la lógica de mercado al sector ferroviario", aclaró el comunicado oficial.

Argentina es uno de los mayores proveedores globales de soja, maíz, trigo y sus derivados, una porción de los cuales es transportada hasta el polo agroexportador de Rosario a través del Belgrano Cargas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/04/2026

Las enormes papeletas electorales y candidatos desconocidos desconciertan votantes

Desde 2016, esta nación latinoamericana políticamente inestable ha tenido nueve presidentes y siete juicios políticos

Hacienda 09/04/2026

El FMI prevé que la guerra genere una demanda de hasta US$50.000 millones en ayudas

Kristalina Georgieva, directora del Fondo, señaló que la guerra había llevado al Fondo a rebajar sus previsiones de crecimiento mundial,

Transporte 09/04/2026

Panameña Copa Airlines espera incrementar en 14% cantidad de asientos para 2026

Copa Airlines cerró el año pasado con 113 aeronaves y estima que al cierre de 2026 contará con una flota de 121 aeronaves