MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las pérdidas del Banco de la República durante el primer trimestre aumentaron cuatro veces más que las del mismo periodo de 2012, cuando se registraron $62.587 millones. Los estados financieros del Emisor muestran que en los tres primeros meses del año el Banco Central lleva $270.904 millones en pérdidas.
Estas se deben al costo que le genera al Banrepública acumular reservas internacionales hoy en día, que a abril de este mes sumaron US$40.089 millones.
Recientemente el gerente general del Banco Central, José Darío Uribe, afirmó que las pérdidas llegarán a $1 billón en este año, frente a los $340.500 millones que perdió en 2012.
“Estamos esperando unas pérdidas cercanas a $1 billón. La explicación fundamental es que las tasas de interés en el exterior son muy bajas y son significativamente inferiores a las tasas de interés que tenemos que pagar nosotros para sacar los pesos en exceso que le metemos a la economía cuando compramos reservas internacionales”, explicó.
El alto tribunal resolvió dos recursos legales en contra de su decisión inicial, más no emitió una decisión de fondo sobre el decreto 1469 de 2025
La entidad estableció que las modificaciones definidas deberán ser aplicadas "de manera general y uniforme sobre las zonas objeto de ajuste"
Enero empezó con un saldo de los Depósitos Remunerados del Tesoro de $9,7 billones, el nivel más bajo para un arranque de año