.
CONSTRUCCIÓN En Bogotá y Cundinamarca hay 586.974 hogares que están en busca de vivienda
jueves, 10 de octubre de 2019
La República Más

Sandra Forero, presidente de Camacol, destacó que existe una demanda potencial de 81.133 unidades para los próximos doce meses

Laura Lucía Becerra Elejalde

Durante el Foro Nacional y Seminario de la Actividad Edificadora de Camacol, el gremio de la construcción presentó los resultados de un estudio de oferta y demanda de vivienda, que reveló que en Bogotá y Cundinamarca hay 586.974 hogares que están en busca de vivienda.

De acuerdo con el estudio, en la capital del país la cifra asciende a 548.075 hogares, mientras que en Cundinamarca 38.899 familias se aceraron a las salas de venta en el último año. Según Camacol, en la región la intención de compra está en 46,8%, 6,7 puntos porcentuales por encima al año anterior.

Camacol destacó, así mismo, que existe una demanda potencial de 81.133 unidades de vivienda para los próximos doce meses en Bogotá y Cundinamarca, y que de ellas, 40,7% se ubican en el segmento social.

El estudio también reveló que el factor más preponderante a la hora de escoger que vivienda en Bogotá es la ubicación del proyecto, algo que importa a 63,4% de los hogares, para el caso de Cundinamarca este porcentaje está en 60,9% de las familias.

El segundo elemento que se tiene presente al comprar vivienda es el precio, factor decisivo para 40,9% para los hogares que están en búsqueda de vivienda en Bogotá y para 48,4% de quienes buscan vivienda en Cundinamarca.

Por otro lado, Sandra Forero, presidente de Camacol, destacó que las expectativas económicas para el cierre de año están en 183.900 unidades vendidas, 3,5% más que el año pasado. "Es clarísimo que Bogotá necesita un nuevo POT, la ciudad requiere duplicar la producción de vivienda formal y llegar a 70.000 unidades por año", aseguró Forero.

"Tenemos que mirarnos como región y hacerlo a largo plazo, sino no vamos a tener un sistema urbano de país ni un modelo de calidad", destacó Forero, quien se refirió a las necesidades que tendrá que resolver el próximo alcalde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/07/2022 Cúcuta, Santa Marta y Valledupar, las ciudades donde más ha subido el costo de vida

La variación mensual del IPC estuvo jalonada por restaurantes y hoteles (1,06%) y bienes y servicios para el hogar con 0,96%

Agro 05/07/2022 Limón, papa, arveja y plátano, los alimentos que más bajaron de precio hasta junio

El termómetro de precios de la canasta familiar LR muestra que los precios de algunos alimentos empiezan a tener tendencias a la baja

Comercio 06/07/2022 Las exportaciones en mayo sumaron US$4.552 millones y crecieron 47% frente a 2021

Durante mayo las exportaciones de combustibles y las industrias extractivas tuvieron una participación de 52% de valor

MÁS ECONOMÍA