.
SALUD Empresas que incumplan protocolo de bioseguridad del covid serán investigadas
domingo, 26 de abril de 2020

Empleadores deberán cumplir con los lineamientos sanitarios que ordena el Ministerio de Salud o podrán ser sancionadas

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Tras la emisión de la resolución 666 del Ministerio de Salud, todos los empleadores, empresarios y trabajadores deberán adoptar un protocolo general de bioseguridad para mitigar posibles riesgos de contagio del covid-19. Según reveló el diario El Tiempo, desde la entidad se investigará a quienes incumplan dichos protocolos durante la emergencia sanitaria.

La cartera, encargada de velar por el cumplimento de los protocolos relacionados con la sanidad en los procesos laborales, tendrá a su cargo también el seguimiento a la capacitación que hagan los empleadores a sus colaboradores con relación a las medidas sanitarias adoptadas en la resolución.

De acuerdo con la información reportada por El Tiempo las empresas serán las responsables de reportar sobre posibles casos a las EPS y a las ARL y también deberán brindar a sus trabajadores los debidos elementos de protección.

Así mismo, las secretarías de Salud, junto a las entidades a cargo de la vigilancia de los diferentes sectores económicos, serán las responsables de la vigilancia y el cumplimiento de dichos protocolos, y dado el caso, podrán iniciar procesos sancionatorios.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/04/2021 En las últimas 24 horas se reportaron 429 muertes por covid-19, ya van 69.177 en total

La cartera de salud reportó que ya van 2.684.101 casos confirmados del virus y que los casos activos llegaron a 100.103

Salud 20/04/2021 Bogotá empieza hoy toque de queda a partir de las 8:00 p.m. por alza en casos de covid

Las medidas anteriores fueron tomadas en función de la alta ocupación de las camas UCI, pues el domingo dicha aumentó 4%

Comercio 20/04/2021 Déficit de la balanza comercial fue US$714,6 millones en febrero y se redujo 13,9%

En el segundo mes del año las importaciones ascendieron a US$3.904,2 millones, lo que supone una caída de 1,6% frente a 2020

MÁS ECONOMÍA