MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En las últimas minutas del Banco de la República se registra que el rango de pronóstico de crecimiento de la economía se ubica entre 3,7% y 4,9% para este año. En julio este rango se ubicaba entre 3% y 5%, y para mayo estaba entre 4% y 6%.
El gerente general del Emisor, José Darío Uribe, había afirmado desde julio de este año que se haría una revisión del pronóstico de crecimiento por los riesgos que permanecen en la economía nacional y mundial.
En la última reunión de la Junta Directiva del Banco Central, el pasado 26 de octubre, el Gerente dijo que esperaban que la economía creciera este año por encima de 4%.
“Pese a las señales de desaceleración, la expansión en los trimestres siguientes continuará impulsada por la demanda interna. Un sistema financiero saludable, la confianza de los hogares y un mercado laboral dinámico seguirán apoyando el crecimiento del consumo. Por su parte, los precios de los bienes básicos, los niveles de confianza, la disponibilidad de financiamiento interno y externo y la inversión extranjera directa contribuirán al dinamismo de la economía”, dicen las minutas.
El mayor riesgo sobre la actividad de la economía continúa siendo una fuerte recesión en Europa. Según las minutas, la probabilidad de ocurrencia ha disminuido, por las acciones de las autoridades europeas y las reacciones en ese continente.
Así mismo, Uribe manifestó que las proyecciones del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2013 son muy similares a los que de este año.
Corficolombiana aconsejó que se hiciera una reducción de $41 billones, por lo que faltarían $8 billones para poder respetarla regla fiscal
Las zonas afectadas incluyen la Costa Pacífica, la cuenca del Atrato y la cuenca del San Juan, áreas que ya atraviesan una crisis humanitaria
Bonilla dijo además que esta decisión se debe a la baja recaudación tributaria que se ha dado en el año y que se alertó en mayo