MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña
Embajada dijo que llamado de Rubio y Petro se enmarca en soberanía de los países y el uso legítimo de sus competencias internas
Luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, llamara a consultas al encargado de negocios interino de la embajada y embajador de dicho país en Colombia, John McNamara, y la consecuente llamada del presidente Gustavo a Petro a Daniel García-Peña con el mismo fin, la embajada colombiana en suelo norteamericano se pronunció al respecto.
Desde la embajada comunicaron que el llamado de Rubio y el jefe de estado se enmarca en la soberanía de ambos países y el uso legítimo de sus competencias internas.
"El Gobierno de Colombia reitera su firme compromiso con la relación bilateral, así como con el avance de los múltiples espacios de cooperación que contribuyen al bienestar de nuestros pueblos, nuestras naciones y de la región", se señaló en el comunicado de la embajada colombiana en EE.UU.
A su vez, reiteraron su compromiso con el diálogo constructivo, respetuoso y franco que se guíe por los principios del derecho internacional y la promoción de los intereses comunes.
También rechazaron "opiniones especulativas o inflamatorias que no aportan al fortalecimiento de la conversación bilateral, ni al cuidado de una relación basada en el respeto mutuo, la cooperación y el entendimiento compartido".
Más temprano, Marco Rubio citó a McNamara en la capital estadounidense para consultas "urgentes tras declaraciones infundadas y reprensibles desde el alto gobierno colombiano".
El Secretario de Estado reiteró que Colombia sigue siendo un socio estratégico y se comprometió a cooperar en la resolución de las prioridades compartidas, como la seguridad y la estabilidad de la región.
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado
La temporada comenzaría este 5 de diciembre y finalizaría el 31 de enero y consideran que será una de las de mayor movimiento en los últimos años
La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino