.
HACIENDA

Elsa Noguera entraría a la contienda electoral por la Gobernación del Atlántico

jueves, 9 de mayo de 2019

Al parecer, sería candidata por una coalición multipartidista.

María Paula Aristizábal Bedoya

Si bien hasta el momento la exministra de Vivienda no ha oficializado su aspiración a la Gobernación del Atlántico, fuentes confirmaron su candidatura luego de una reunión que habría sostenido Noguera con Fuad Char. Al parecer, Elsa Noguera entraría a la contienda electoral por una coalición multipartidista conformada por: Partido Conservador, Centro Democrático, Cambio Radical y Partido Liberal. Aún no se conoce un respaldo oficial del Partido de La U, se espera que haya un diálogo.

Caber recordar que Elsa Noguera es economista de la Universidad Javeriana, con Diplomado en Negocios Internacionales de American University, especializada en Finanzas Corporativas y magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte. Al incursionar en la política, inició como Secretaria de Hacienda y luego fue la primera alcaldesa elegida por voto popular para la Alcaldía de Barranquilla en 2012.

Cuatro años más tarde fue nombrada como Ministra de Vivienda en el segy¿undo mandato de Juan Manuel Santos. En la actualidad es la Presidenta de la Fundación Scholas Ocurrentes sede Colombia, organización que promueve el uso del arte, la cultura y el deporte en los jóvenes a fin de inculcar habilidades en ellos y que logren salir adelante a pesar de las problemáticas de vida que los afectan, Scholas Ocurrentes es liderada por el Papa Francisco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/11/2023 Colombia tendrá menos puentes festivos en 2024, pero será uno de los que más celebrará

Colombia figura entre los países con la mayor cantidad de festivos en el mundo. En la región, solo lo supera Venezuela

Salud 29/11/2023 El ministro de Salud calificó las vacunas anticovid como "el más grande experimento"

Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que la tecnología nueva de las vacunas, ARNm, usada por Pfizer y Moderna, entró sin permiso al país

Laboral 27/11/2023 Gremio Aliadas realizó feria de empleabilidad para más de 3.000 puestos de trabajo

María Claudia Lacouture, presidente de Aliadas y AmCham Colombia, destacó que el empleo formal es clave para construir país