.
DEPORTE

Elementos deportivos que ayudarán a combatir la obesidad y el estrés durante confinamiento

viernes, 14 de agosto de 2020

La pandemia ha disparado los índices de obesidad, ansiedad y estrés asociados a los bruscos cambios de hábitos saludables y rutinas

Jonathan Toro

Sin duda alguna la emergencia desatada por el covid-19 ha obligado a millones de personas a mantenerse dentro de sus hogares. El estrés, la ansiedad y los cambios repentinos en el peso corporal han sido algunos de los temas que más han afectado a los colombianos durante la época de encierro.

Según el viceministro de Salud Pública, Alexander Moscoso, en lo corrido de la pandemia el reporte de casos por ansiedad y estrés ha aumentado 30% y se han realizado 1.635 intervenciones telefónicas para mitigar los impactos. Por su lado, la fundación ‘Gorditos de Corazón’ aseguró que desde que se implementaron las medidas preventivas en el país, 8% de la población ha subido de peso producto del drástico cambio en los hábitos alimenticios y las rutinas diarias.

Pese a que las cifras van en aumento y la pandemia parece no acabar; entrenadores, influencers y centros deportivos han ideado estrategias para impulsar la realización de actividades que ayuden a mantener una adecuada salud física y mental.

Las rutinas de ejercicio en casa son la tendencia en redes sociales y buscadores, por eso es indispensable contar con los equipos adecuados para hacer del hogar un nuevo espacio de bienestar y entrenamiento.

Juego de mancuernas

Las mancuernas son utilizadas habitualmente para realizar ejercicios focalizados sobre músculos concretos, ejemplos de este tipo de ejercicio son las aperturas de pecho o curl de bíceps. Este elemento se puede conseguir en el mercado por $45.000 la unidad.

Bandas de resistencia

Las bandas elásticas de resistencia son una gran opción para mejorar la condición poco a poco, evitar lesiones y conocer movimientos nuevos. Estas son empleadas para entrenamientos de calentamiento y se encuentran desde $50.000 el kit.

Pesas rusas o Kettlebell

Las pesas rusas desarrollan la musculatura y la fuerza. Ayudan a hacer ejercicios muy completos e involucran gran parte de la musculatura. El cuerpo trabaja en unidad, aumenta la fuerza y se mejora la resistencia cardiovascular. Se pueden encontrar, en promedio, desde $70.000.

Rueda abdominal

Esta rueda es un elemento de mucha utilidad al momento de trabajar el abdomen ejecutando extensiones y otros movimientos intensos enfocados a fortalecer la parte media del cuerpo llamada core. Almacenes deportivos las venden desde $47.000.

Lazo o comba

Saltar la soga es una actividad que involucra todo el sistema nervioso; y por ello necesita un alto grado de atención. En cada salto o vuelta se pone a prueba la capacidad de coordinación, ademas de fortalecer el sistema cardíaco. Se vende desde $25.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 11/07/2024 De 22,8 millones de empleos que hay en Colombia, casi 13 millones son informales

Según datos del Dane entre marzo y mayo, por cada 10 trabajadores, seis se reportaron en condición de un trabajo informal

Construcción 09/07/2024 Tasas de interés y costos de construcción seguirán impactando las ventas de vivienda

De acuerdo con el Grupo Bancolombia, al cierre de 2024 se espera que el sector constructor venda 124.000 unidades, una caída de 11,4% en comparación con 2023

Hacienda 08/07/2024 El Presidente Petro posesionó a cuatro de los nuevos ministros en la Casa de Nariño

Petro señaló que los cambios en los ministerios es una manera de corregir errores, con el reto de aportar para convertir al país en una Potencia de Vida