.
ENERGÍA

Electricaribe se comprometió a dar soluciones al sector empresarial bananero

viernes, 28 de septiembre de 2018

Luego de recibir quejas y reclamos por las interrupciones en el servicio de energía.

César D. Rodríguez Flórez

Ante el llamado y reclamos de los empresarios bananeros por las constantes fallas de energía eléctrica, El gerente de Electricaribe, David De Marchena González, se comprometió a buscar prontas soluciones.

Así quedó establecido tras reunirse con el gerente de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama), José Francisco Zúñiga Cotes, con quien habló sobre las constantes interrupciones de energía en el municipio de la zona bananera.

Y es que, según argumentaron algunos miembros de junta directiva de Asbama, en ocasiones las interrupciones son prolongadas, lo cual causa afectaciones económicas por la suspensión de su operación, teniendo en cuenta las grandes inversiones que han tenido que realizar al utilizar generación eléctrica de emergencia.

Por lo anterior, durante el encuentro el gerente de Electricaribe se comprometió a programar y dar aviso sobre los mantenimientos preventivos, así como a dar respuesta en el menor tiempo posible a las afectaciones de la red eléctrica con una brigada que trabaja para esto en la zona.

“Se han registrado fallas en dos líneas que suministran energía a las fincas de la Zona Bananera. Por tal razón, en agosto y septiembre de este año se hicieron inversiones para optimizar redes eléctricas que estaban deterioradas por lo que han sido necesarias algunas interrupciones del servicio”, dijo De Marchena González.
Al respecto, el presidente de Asbama aclaró que este es un problema que ocasiona grandes pérdidas económicas. Electricaribe reconoció que hay fallas en la que están trabajando para mejorar. Acordamos una serie de compromisos que ayudarán a minimizar los impactos negativos que estamos sufriendo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 08/08/2022 Entidades podrán realizar la Evaluación de Desempeño Laboral hasta el 22 de agosto

Serán 3.073 entidades del orden nacional y territorial las que podrán llevar a cabo el proceso de evaluación hasta el 22 de agosto

Salud 09/08/2022 La senadora Piedad Córdoba fue nuevamente ingresada a la Clínica El Rosario

La legisladora del Pacto Histórico ingresó al servicio de urgencias en Medellín tras sufrir nuevos quebrantos de salud

Construcción 06/08/2022 “Me hubiera gustado dejar más obras de suma importancia licitadas”, Gutiérrez

En materia de infraestructura vial de la ola 4G, el resultado detalló una inversión cercana a los $33 billones, presidente saliente de la ANI

MÁS ECONOMÍA