.
CONSTRUCCIÓN "El tema de la inseguridad jurídica no es algo aislado en el sector", Sandra Forero
viernes, 1 de septiembre de 2017

Al año los constructores edifican 200.000 viviendas

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Durante su discurso de conclusión, Sandra Forero, presidenta de Camacol le pidió al presidente Juan Manuel Santo que frene la entrada de la reglamentación Ritel y señaló que lo mejor para el sector es que se le preste atención al problema de la inseguridad jurídica que no es algo aislado para los constructores.

Forero, quien resaltó que al año los constructores edifican 200.000 viviendas, explicó que es importante mantener los incentivos para los empresarios, que a diario se exponen en su actividad con más de 30 riesgos ligados a la inseguridad jurídica, como la incertidumbre de las instituciones, la planificación urbana y los procedimientos involucrados con los proyectos.

Así mismo, la presidenta del gremio pidió, que teniendo en cuenta la capacidad fiscal del país, es importante que se evalúen incentivos para que los mecanismos de ahorro para inversión como las cuentas AFC funcionen ya que ahora sufren de desconfianza.

"También le pido señor Presidente que se garantice la vigencia del programa de Mi Casa Ya, y que se extienda la medida para los próximos años el subsidio para la vivienda VIS", dijo Forero.

Por otro lado, recordó que llena de optimismo el nuevo cupo de 40.000 subsidios en la tasa para el segmento medio y alto, de viviendas entre $100 millones y $320 millones, porque así se sigue aportando a la confianza de los consumidores.

Entre otras cosas, al cierre de su discurso, Forero, pidió que las autoridades presten atención a los fallos judiciales frente al tema de las licencias de construcción.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Energía 31/07/2021 Exploración petrolera acumula seis años sin mejorar indicadores y 2021 podría ser igual

Este año solo se han perforado 10 pozos de 40 programados. La industria atribuye impacto a factores como la crisis de los precios de 2015

MÁS ECONOMÍA