MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al año los constructores edifican 200.000 viviendas
Durante su discurso de conclusión, Sandra Forero, presidenta de Camacol le pidió al presidente Juan Manuel Santo que frene la entrada de la reglamentación Ritel y señaló que lo mejor para el sector es que se le preste atención al problema de la inseguridad jurídica que no es algo aislado para los constructores.
Forero, quien resaltó que al año los constructores edifican 200.000 viviendas, explicó que es importante mantener los incentivos para los empresarios, que a diario se exponen en su actividad con más de 30 riesgos ligados a la inseguridad jurídica, como la incertidumbre de las instituciones, la planificación urbana y los procedimientos involucrados con los proyectos.
Así mismo, la presidenta del gremio pidió, que teniendo en cuenta la capacidad fiscal del país, es importante que se evalúen incentivos para que los mecanismos de ahorro para inversión como las cuentas AFC funcionen ya que ahora sufren de desconfianza.
"También le pido señor Presidente que se garantice la vigencia del programa de Mi Casa Ya, y que se extienda la medida para los próximos años el subsidio para la vivienda VIS", dijo Forero.
Por otro lado, recordó que llena de optimismo el nuevo cupo de 40.000 subsidios en la tasa para el segmento medio y alto, de viviendas entre $100 millones y $320 millones, porque así se sigue aportando a la confianza de los consumidores.
Entre otras cosas, al cierre de su discurso, Forero, pidió que las autoridades presten atención a los fallos judiciales frente al tema de las licencias de construcción.
Desde el ministerio señalaron que de esta manera se pueden fortalecer los procesos para la formalización de la pequeña minera
Según Camacol, del total certificado, más de 18 millones corresponden a proyectos de vivienda, lo que es equivalente a más de 289.000 unidades
El exvicepresidente acusó a Petro de haber estado en una constante “agitación política” desde su llegada al poder, en lugar de gobernar