.
HACIENDA

"Nosotros queremos es concertar una norma de protección a la vejez": Iván Duque

lunes, 3 de febrero de 2020

El mandatario insistió en que lo que necesita el país no es una reforma pensional sino mejorar la cobertura a través de otros métodos

Adriana Carolina Leal Acosta

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en inside LR, señaló que la discusión sobre cómo podría ser una posible reforma pensional en el país aún necesita mayor análisis, por lo que no aseguró que dicho proceso sucederá este año.

A su vez, insistió en que la prioridad es aumentar la cobertura, por lo que insistió en que lo que se trabajará no será una reforma pensional, sino una "herramienta general de protección a la vejez" e insistió en que lo más importante no es aumentar la edad de jubilación, ni la contribución.

Aseveró además que no acabará a Colpensiones, sino que, por el contrario, la entidad se ha fortalecido en servicios, como el de las afiliaciones online.

En cuanto al desempleo, Duque insistió en que la inversión que se está haciendo actualmente tendrá un efecto en la creación de nuevos puestos de trabajo en los próximos meses, lo que ayudaría a reducir la tasa que en 2019 alcanzó 10,5%, la cifra más alta en ocho años.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión