.
COMERCIO

El paro nacional generó pérdidas en el comercio formal por más de $230.000 millones

jueves, 29 de abril de 2021

Según estimaciones hechas por la entidad, la cifra es el resultado de los hechos de vandalismo que se presentaron en distintas ciudades

Ana María Sánchez

A raíz del desorden público que se generó por cuenta del paro nacional, el comercio formal, a través de Fenalco, informó que, en total, se registraron pérdidas por más de $230.000 millones.

Según estimaciones hechas por la entidad, la cifra es el resultado de los hechos de vandalismo que se presentaron en distintas ciudades, especialmente focalizados en Bogotá, Medellín, Cali y Pasto.

Además, reflejan el daño que generó el tener las puertas cerradas durante el 28 y 29 de abril; fechas convocadas por las centrales obreras del país.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que “además de los cierres y restricciones que gobernadores y alcaldes implementan para evitar la propagación de covid, se suma el vandalismo, la desobediencia social, la delincuencia y la falta de protocolos de bioseguridad”.

En relación a este tema, Cabal aseguró que ven con preocupación las cifras de ventas para abril, pues los cierres y el paro afectan directamente a todos los comerciantes del país.

Incluso, aseguró que aunque respetan la protesta social como un derecho, no están de acuerdo con que se realicen las manifestaciones en medio de la crisis económica y hospitalaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/08/2026

Los fundamentales en la macroeconomía con los que van a comenzar los meses “bre” para 2026

La economía llega al remate del año con el desempleo en mínimos pero con retos en inflación, deuda y déficit fiscal

Ambiente 27/08/2026

El Servicio Geológico Colombiano reportó sismo de magnitud 4,4 en el Chocó

Entre el 10 y el 27 de agosto se han registrado 2.159 eventos, de los cuales 95 ocurrieron en San José del Palmar, epicentro de la tragedia

Hacienda 28/08/2026

Gobierno confirmó subsidio por hasta $3,15 millones para afectados en Risaralda

El Presidente detalló que, teniendo en cuenta que la SAE administro 925 inmuebles en el departamento, parte de esos activos podrían ser habilitados como vivienda