.
COMERCIO El paro nacional generó pérdidas en el comercio formal por más de $230.000 millones
jueves, 29 de abril de 2021

Según estimaciones hechas por la entidad, la cifra es el resultado de los hechos de vandalismo que se presentaron en distintas ciudades

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

A raíz del desorden público que se generó por cuenta del paro nacional, el comercio formal, a través de Fenalco, informó que, en total, se registraron pérdidas por más de $230.000 millones.

Según estimaciones hechas por la entidad, la cifra es el resultado de los hechos de vandalismo que se presentaron en distintas ciudades, especialmente focalizados en Bogotá, Medellín, Cali y Pasto.

Además, reflejan el daño que generó el tener las puertas cerradas durante el 28 y 29 de abril; fechas convocadas por las centrales obreras del país.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que “además de los cierres y restricciones que gobernadores y alcaldes implementan para evitar la propagación de covid, se suma el vandalismo, la desobediencia social, la delincuencia y la falta de protocolos de bioseguridad”.

En relación a este tema, Cabal aseguró que ven con preocupación las cifras de ventas para abril, pues los cierres y el paro afectan directamente a todos los comerciantes del país.

Incluso, aseguró que aunque respetan la protesta social como un derecho, no están de acuerdo con que se realicen las manifestaciones en medio de la crisis económica y hospitalaria.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/05/2021 Tras declaraciones de Duque, nueva ponencia de reforma no ampliará base de renta

El primer mandatario aseguró que en la discusión del nuevo articulado no se incluirán incrementos de IVA a bienes y servicios

Hacienda 03/05/2021 Presidente Duque advirtió que no aceptará que vías de hecho frenen la recuperación

El mandatario dio las declaraciones luego de anunciar las nuevas designaciones al interior de los Ministerios de Hacienda y Comercio

Salud 05/05/2021 El Ministerio de Salud informó la llegada de 391.950 dosis adicionales de vacuna Pfizer

El jefe de la cartera de Salud lamentó que la jornada de vacunación en Bogotá haya sido suspendida por los bloqueos en la ciudad

MÁS ECONOMÍA