.
COMERCIO

El paro nacional generó pérdidas en el comercio formal por más de $230.000 millones

jueves, 29 de abril de 2021

Según estimaciones hechas por la entidad, la cifra es el resultado de los hechos de vandalismo que se presentaron en distintas ciudades

Ana María Sánchez

A raíz del desorden público que se generó por cuenta del paro nacional, el comercio formal, a través de Fenalco, informó que, en total, se registraron pérdidas por más de $230.000 millones.

Según estimaciones hechas por la entidad, la cifra es el resultado de los hechos de vandalismo que se presentaron en distintas ciudades, especialmente focalizados en Bogotá, Medellín, Cali y Pasto.

Además, reflejan el daño que generó el tener las puertas cerradas durante el 28 y 29 de abril; fechas convocadas por las centrales obreras del país.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que “además de los cierres y restricciones que gobernadores y alcaldes implementan para evitar la propagación de covid, se suma el vandalismo, la desobediencia social, la delincuencia y la falta de protocolos de bioseguridad”.

En relación a este tema, Cabal aseguró que ven con preocupación las cifras de ventas para abril, pues los cierres y el paro afectan directamente a todos los comerciantes del país.

Incluso, aseguró que aunque respetan la protesta social como un derecho, no están de acuerdo con que se realicen las manifestaciones en medio de la crisis económica y hospitalaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/12/2025

Anif estima que la tasa de interés del Banco de la República se mantendrá en 9,25%

Entre las razones que dieron se encuentra la dinámica de la inflación anual durante el año, la cual se espera que cierre en niveles similares a 2024

Hacienda 18/12/2025

Amcham hace llamado a plan fiscal con metas claras por baja de calificación de Fitch

La calificadora señaló que el déficit fiscal seguirá presionando al alza la deuda pública como proporción del PIB en el mediano plazo

Agro 15/12/2025

Fuerza laboral del sector agropecuario creció solo 0,8% durante la última década

El auge de la tecnología, la ausencia del interés juvenil, están entre los principales factores que han influido en el lento crecimiento del empleo