MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Armando Benedetti, ministro de Interior
La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino
El ministro del Interior, Armando Benedetti, nuevamente echó leña al fuego en la discusión del salario mínimo. Tras la instalación de la mesa de concertación salarial, afirmó que el aumento debe ser de doble dígito. “Debe subir 10% o más de 10%, perdóname, Sanguino”, expresó.
"Se va a molestar mi amigo y ministro Sanguino, pero no hablaré como ministro ni como colega de él. Hablaré como una persona que siempre ha sido amiga de la clase trabajadora. Yo creo que el salario mínimo debe estar en dos dígitos", dijo.
Benedetti explicó que, en el caso de Costa Rica, el mínimo está por encima de US$780, mientras que en Colombia es apenas de US$323. "Aquí es muy bajito, un aumento del mínimo da mayor productividad", agregó.
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, respondió a través de sus redes sociales y le dio la bienvenida al debate. "Con rigor y con el corazón en la mano, ojalá en la mesa de concertación, a la que estás invitado".
"Nada que perdonar, colega y amigo Benedetti. Yo no he sido 'cercano' o 'amigo' de la clase trabajadora; soy trabajador, hijo de campesinos catatumberos, pobres y sin tierra, convertidos luego en trabajadores informales o por cuenta propia, y sé y siento muy bien lo que significa un salario digno en la Colombia de hoy", escribió en su cuenta de X.
Como socio y director de Cifras & Leyes, lidera una boutique jurídica especializada en planeación fiscal y litigios tributarios, con presencia en Bogotá y Medellín
El proyecto contempla la entrega de 25.484 metros cuadrados de espacio público, más de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes y un nuevo tramo de ciclorruta de 1,15 kilómetros
Apuntó que durante el gobierno anterior "se entregaron gratuitamente billones de pesos públicos a los más ricos de Colombia"