.
Carmen Ligia Valderrama
COMERCIO

El Ministerio TIC anunció programa para apoyar las ventas virtuales de emprendedores

miércoles, 30 de marzo de 2022

Carmen Ligia Valderrama

Foto: MinTIC

"Vende Digital" espera impactar a más de 10.000 empresarios al cierre del año y la inversión del programa será de $24.000 millones

El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio TIC, anunció la puesta en marcha del programa Vende Digital, con el cual se busca acompañar a emprendedores y empresarios que componen las mipyme para implementar canales digitales de ventas y tiendas virtuales.

La ministra de la cartera TIC, Carmen Ligia Valderrama, aseguró que se espera beneficiar a más de 10.000 empresarios durante este año. La estrategia tendrá dos ejes centrales: el primero está encaminado a los negocios que no tienen experiencia en ventas digitales y el segundo (Tiendas Virtuales) será desarrollado para empresas con mayor experticia en el ámbito de las ventas.

“En el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez las mipyme y comerciantes han sido una prioridad, por ello lanzamos la segunda edición de ‘Vende Digital’, programa con el que apoyaremos para que ingresen al comercio electrónico, y así puedan aumentar ventas, llegar a más clientes, alcanzar nuevos mercados y a generar empleo. Como resultado de este compromiso, en 2021 apoyamos a 7.377 comerciantes con nuestra línea de ‘Tiendas Virtuales’ y 3.570 con ‘Vende en línea’”, aseguró Valderrama.

El programa se desarrolla junto a Findeter y la inversión alcanza hasta $24.000 millones. Las convocatorias estarán abiertas del 30 de marzo al 29 de abril y los interesados en aplicar a la estrategia podrán inscribirse en www.vendedigital.mintic.gov.co.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/05/2026

Mac Master alertó que el país “pierde posicionamiento” tras crecimiento de 2,2% del PIB

El Dane reportó que la economía colombiana creció 2,2% en el primer trimestre de 2026, cifra inferior a 2,5% registrado en el mismo periodo de 2025

Ambiente 16/05/2026

Anla otorgó licencia para el proyecto de cobre El Alacrán ubicado en el sur de Córdoba

El yacimiento proyecta una extracción acumulada cercana a 797 millones de libras de cobre, además de contenidos de oro y plata

Energía 15/05/2026

Anla aclaró que no hay impedimentos para que Hidroituango opere al máximo

La entidad precisó que, de cara al fenómeno de El Niño, la hidroeléctrica puede llenar hasta 420 metros sobre el nivel del mar, nivel de su cota máxima