.
ECONOMÍA

El Ministerio de Salud dijo que apoyará proyectos de marihuana medicinal en el Cauca

jueves, 7 de julio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Acá hay una gran oportunidad de los mercados global y local. Nosotros debemos ser protagonistas de primera línea en esa nueva realidad científica, económica y social. Colombia se convertirá en centro de acumulación de conocimiento global sobre los efectos medicinales de la marihuana”, aseguró Gaviria durante su visita al Cauca, junto al presidente del Senado, Luis Fernando Velasco.

El ministro de Salud se comprometió a ayudar a esta comunidad en la asesoría jurídica para la solicitud de licencias relacionadas con desarrollos agroindustriales a base de cannabis, en la elaboración de un proyecto para investigar las propiedades medicinales de la planta y en el desarrollo de un proyecto productivo de semillas.

De acuerdo con lo que manifestó Gaviria, el centro de investigación para aprovechar de manera medicinal el cannabis, sería financiado con recursos de regalías para ciencia y tecnología. El acompañamiento del Ministerio sería de índole técnica y jurídica, y en este también tendría participación la Universidad Nacional.

Gaviria igualmente manifestó su deseo de que el Cauca sea la primera región que obtenga licencias para el cultivo de la planta, que serán entregadas por el Ministerio de Justicia.

“Colombia hoy tiene, en el ámbito latinoamericano, una de las normatividades más importantes, que nos colocan a la vanguardia ”, afirmó el jefe de la cartera de Salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 Gobierno advierte sobre default de pagos si no se aprueba cupo de endeudamiento

La iniciativa de MinHacienda busca extender techo de endeudamiento en US$17.607 millones hasta alcanzar US$87.607 millones

Hacienda 17/06/2024 “Las estadísticas fiscales en Colombia son bastante problemáticas y deben mejorar”

Eduardo Lora, exdirector de Fedesarrollo, habló sobre su libro ‘Técnicas de medición económica’, y dijo que el Dane es de las mejores entidades de la región

Laboral 17/06/2024 Así quedaron las comisiones que se tendrán que pagar ahora tras reforma pensional

El artículo 23 del texto avalado mantuvo el ingreso base de cotización de 16%, pero detalla como esos recursos financiarán el fondo de ahorro gerenciado por el Banco de la República