MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El vencimiento del nuevo título en pesos tiene vencimiento a siete años.
Como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna, el Ministerio de Hacienda, liderado por Alberto Carrasquilla, dio a conocer que colocó de manera exitosa en el mercado público de valores $720.000 millones en Títulos de Tesorería (TES) para un nuevo título denominado en pesos con vencimiento a siete años.
De acuerdo con la cartera económica, se recibieron ofertas de compra por $2,2 billones, es decir, 3,73 veces el monto ofrecido en esa referencia. Por ello, se realizó una sobre adjudicación de $120.000 millones equivalente a 20% del monto inicialmente subastado de $600.000 millones. Todo eso en línea con lo dispuesto en la Resolución 4211 de 2019 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Desde el Ministerio también se confirmó que la tasa de interés de corte de la subasta fue de 5,7%, para los TES a ocho años, lo que optimiza los costos de endeudamiento de la Nación en la parte media de la curva de rendimientos.
“La primera subasta de títulos de deuda pública denominados en pesos con vencimiento en 2027 demostró el interés, el apetito y la confianza de los inversionistas en la nueva referencia con un Bid to Cover de 3,73 veces en términos de valor de ofertas recibidas ($2,2 billones) siendo el segundo Bid to Cover más alto en los últimos 6 meses”, detalló el Ministerio.
Es de resaltar que a mediados del año pasado se conoció que el Gobierno planeaba aumentar la meta de emisión de títulos de deuda pública interna TES para este año en $7 billones (cerca de US$2.123 millones). Todo esto con el objetivo de atender el pago de sentencias que tiene el Estado y deudas que por años ha acumulado el sector de salud y las cuales se están resolviendo con la Ley de Punto Final.
Durante el puente, según las autoridades, se impusieron 5.853 órdenes de comparendo y se aplicaron 9.747 pruebas de embriaguez
Dijo, entre otros, que los impuestos y los subsidios, herramientas del Gobierno para enfrentar la pobreza, pueden fracasar en el largo plazo