MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de Colombia
A través de la Dirección de Protocolo de la Cancillería se coordinará el procedimiento y los tiempos para la salida del personal
Tras el anuncio de presidente Petro, el primero de mayo, de romper relaciones con Israel, motivado por el conflicto en Medio Oriente, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que se entregó de manera oficial al embajador de Israel en Colombia,la nota verbal sobre la decisión con el Estado de Israel a partir de la fecha.
Así mismo, se comunicó al embajador que a "través de la Dirección de Protocolo de la Cancillería se coordinará el procedimiento y los tiempos para la salida del personal diplomático, en tanto se ratificó la intención de mantener la actividad de las respectivas Secciones Consulares en Tel Aviv y Bogotá", señala el comunicado.
El Presidente argumentó su decisión en el sentido que, según su tesis, no se puede permitir el exterminio de Palestina por lo tanto su Gobierno no podía mantener sus relaciones con Israel.
"No pueden llegar las épocas de genocidio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad. Si muere palestina, muere la humanidad, y no la vamos a dejar morir", señaló el mandatario en un enérgico discurso el día del trabajador.
Yisrael Katz, ministro de relaciones exteriores de Israel dijo en su momento que, el presidente Gustavo Petro, será recordado como el mandatario que “decidió ponerse del lado de los monstruos. Las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido cálidas y ningún presidente antisemita y lleno de odio podrá cambiar eso ”, sentenció.
El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular
El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”