MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de Colombia
A través de la Dirección de Protocolo de la Cancillería se coordinará el procedimiento y los tiempos para la salida del personal
Tras el anuncio de presidente Petro, el primero de mayo, de romper relaciones con Israel, motivado por el conflicto en Medio Oriente, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que se entregó de manera oficial al embajador de Israel en Colombia,la nota verbal sobre la decisión con el Estado de Israel a partir de la fecha.
Así mismo, se comunicó al embajador que a "través de la Dirección de Protocolo de la Cancillería se coordinará el procedimiento y los tiempos para la salida del personal diplomático, en tanto se ratificó la intención de mantener la actividad de las respectivas Secciones Consulares en Tel Aviv y Bogotá", señala el comunicado.
El Presidente argumentó su decisión en el sentido que, según su tesis, no se puede permitir el exterminio de Palestina por lo tanto su Gobierno no podía mantener sus relaciones con Israel.
"No pueden llegar las épocas de genocidio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad. Si muere palestina, muere la humanidad, y no la vamos a dejar morir", señaló el mandatario en un enérgico discurso el día del trabajador.
Yisrael Katz, ministro de relaciones exteriores de Israel dijo en su momento que, el presidente Gustavo Petro, será recordado como el mandatario que “decidió ponerse del lado de los monstruos. Las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido cálidas y ningún presidente antisemita y lleno de odio podrá cambiar eso ”, sentenció.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo