Los recursos educativos dirigidos a fortalecer el vínculo entre familia y escuela se publicarán en el portal Colombia Aprende

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El Ministerio de Educación presentó una estrategia para dinamizar el trabajo en alianza entre familia y escuela, que tiene como objetivo hacer posible el intercambio y construcción de prácticas de cuidado, crianza y aprendizaje.

"La familia y la escuela se constituyen en actores que cumplen un papel determinante para que quienes integran las nuevas generaciones puedan ejercer sus derechos y alcanzar las metas que les permitan configurar una vida propia, auténtica y con sentido", expresó la ministra María Victoria Angulo.

En este sentido, se presentó el sentido de las orientaciones técnicas, los recursos educativos que hoy están al servicio de la comunidad educativa y las acciones para fortalecer una relación horizontal, colaborativa y solidaria entre las familias y las instituciones educativas.

Los recursos educativos, dirigidos a fortalecer el vínculo entre familia y escuela, se publicarán periódicamente en el portal Colombia Aprende y se complementarán con las acciones que ya ha venido realizando la cartera de Educación.

En el marco de la presentación del trabajo para fortalecer la alianza entre Familia y Escuela, intervinieron Susan Sheridan, directora del Centro de Investigación sobre Niños, Jóvenes, Familias y Escuelas de Nebraska y Nicole Paulet Piedra, directora de contenido en el Laboratorio de Educação de Brasil.

Las expertas se refirieron a la importancia del involucramiento de las familias en el desarrollo y los procesos de aprendizaje para evitar la deserción en el sistema educativo y fortalecer la experiencia educativa.