.
EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación presentó estrategia de alianza entre la familia y la escuela

lunes, 13 de julio de 2020

Los recursos educativos dirigidos a fortalecer el vínculo entre familia y escuela se publicarán en el portal Colombia Aprende

Ana María Sánchez

El Ministerio de Educación presentó una estrategia para dinamizar el trabajo en alianza entre familia y escuela, que tiene como objetivo hacer posible el intercambio y construcción de prácticas de cuidado, crianza y aprendizaje.

"La familia y la escuela se constituyen en actores que cumplen un papel determinante para que quienes integran las nuevas generaciones puedan ejercer sus derechos y alcanzar las metas que les permitan configurar una vida propia, auténtica y con sentido", expresó la ministra María Victoria Angulo.

En este sentido, se presentó el sentido de las orientaciones técnicas, los recursos educativos que hoy están al servicio de la comunidad educativa y las acciones para fortalecer una relación horizontal, colaborativa y solidaria entre las familias y las instituciones educativas.

Los recursos educativos, dirigidos a fortalecer el vínculo entre familia y escuela, se publicarán periódicamente en el portal Colombia Aprende y se complementarán con las acciones que ya ha venido realizando la cartera de Educación.

En el marco de la presentación del trabajo para fortalecer la alianza entre Familia y Escuela, intervinieron Susan Sheridan, directora del Centro de Investigación sobre Niños, Jóvenes, Familias y Escuelas de Nebraska y Nicole Paulet Piedra, directora de contenido en el Laboratorio de Educação de Brasil.

Las expertas se refirieron a la importancia del involucramiento de las familias en el desarrollo y los procesos de aprendizaje para evitar la deserción en el sistema educativo y fortalecer la experiencia educativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/03/2026

Refinación ilegal tuvo un impacto de US$63 millones en el Grupo Ecopetrol en 2025

En 2025 se presentaron afectaciones por más de 730.000 barriles de combustibles hurtados. En lo corrido de 2026, el impacto ya alcanzó US$18 millones

Hacienda 10/03/2026

Anif calcula que sin recorte de gasolina, la inflación anual hubiese acelerado hasta 5,38%

Cabe resaltar que en el segundo mes del año, la inflación anual se ubicó en 5,29%, lo que representó una desaceleración respecto a 5,35% que fue la situada en enero

Hacienda 11/03/2026

Unidades económicas, el pilar fundamental del nuevo censo económico del Dane

La entidad estadística busca ponerle el foco a la economía informal, y reconoce a los vendedores informales dentro del tejido empresarial