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El tráfico de pasajeros tuvo una variación de 111,2% entre enero y abril frente al 2021. Un incentivo será la campaña “vuela sin parar”
El Ministerio de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el de Transporte y la Aerocivil lanzaron ayer la campaña “Vuela sin parar” para consolidar la reactivación del turismo y los sectores que hacen parte de la cadena.
Según María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, con esta campaña se espera la llegada de 30.000 nuevos turistas al año, 7.000 de ellos en la temporada alta de vacaciones de mitad de año. “Las cifras demuestran que la activación va por buen camino y que el mercado aéreo está mejor que antes de la pandemia”, agregó.
De hecho, el primer semestre de 2019 cerró con un total de 12,8 millones de pasajeros movilizados y, para el mismo periodo de 2022, van 14,7 millones, lo que representa una variación de 14,7%.
El objetivo de la campaña es promover el turismo hacia zonas apartadas y regiones que tradicionalmente no han sido atendidas y así conectar más a los colombianos.
“Buscamos asegurar una conectividad directa que permita, además, un mayor incentivo no solo para el turismo doméstico, sino para el turismo internacional”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Con las 10 nuevas rutas adjudicadas, siete de las cuales ya están en operación - se espera tener las restantes estén habilitadas en su totalidad antes del 30 de junio-, la idea es optimizar tiempo, pues los turistas podrán viajar directamente a sus destinos, sin la necesidad de hacer transbordos innecesarios.
“Este es el aporte de los ministerios con los objetivos ambientales que se propuso el Gobierno, tales como: ser un país neutral en carbono para el 2050 y reducir 51% las emisiones de CO2 para 2030”, dijo Orozco.
Las aerolíneas que hacen parte de la campaña son Avianca, con la ruta Cali-Bucaramanga y Cali-Riohacha; Satena, con Bogotá-Tolú y Medellín-La Macarena; Easyfly, con Barranquilla-Valledupar y Pereira-Villavicencio; Viva Air, con Cali-Montería, Armenia-Cartagena y Amenia-San Andrés; y Pacífica, con Medellín-Capurganá.
Las aerolíneas fueron escogidas en una convocatoria pública teniendo en cuenta la priorización regional. Además, “se instalarán unas mesas de trabajo regionales con el fin de hacer un encadenamiento con los diferentes actores turísticos y además asegurar productos turísticos, para encadenar esta oferta”, agregó Lombana.
Esas acciones contemplan una inversión de $850 millones en promoción, con el fin de dar a conocer esta nueva campaña a nivel nacional e internacional.
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