.
ECONOMÍA “El Gobierno no quiere afectar a los empresarios con la ley anticontrabando"
jueves, 2 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"No creo que el Gobierno esté en el plan y desde el punto de vista gremial tampoco existe ese interés, de atacar a los empresarios formales. Evidentemente, donde haya focos delincuenciales o contranvencionales, tiene que entrar la autoridad a sofocarlos. Lo que más nos interesa es reivindicar la actividad del empresario formal, frente a aquel que actúa en la ilegalidad", señaló Domínguez.

Para el jefe gremial, lo que busca el Gobierno con esta Ley es que se persigan todos los circuitos del delito, porque la informalidad y la ilegalidad pesan muy fuertemente con la actividad del empresario formal, ya que es una competencia desleal y afecta al país.

"Desde el gremio queremos que cada vez más, más empresarios colombianos de todas las actividades de comercio, industria y servicios, actúen legalmente y, frente a cómo tratar temas delincuenciales, sin duda nuestras bases de datos deben servir para identificar aquellos casos en que haya lavado de activos, en que haya efectivamente contrabando o circuitos, por ejemplo, de reciclaje de mercancías robadas", explicó Domínguez.

Toda esta polémica se ha generado sin que el presidente Juan Manuel Santos haya sancionado la Ley Anticontrabando, la cual reiteradamente el Gobierno ha afirmado que sólo ataca a los grandes contrabandistas, pero ante la cual se opone la junta directiva de la Federación Nacional de Sanandresitos de Colombia.

Esa organización, por intermedio de su presidente, Albeiro Camacho, manifiesta que pese a que existe una mesa técnica conformada con el Gobierno para socializar y, eventualmente, concertar el contenido de la ley, los avances que se han dado han sido mínimos. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 Colombia y Chile apostaron a reducir venta de bonos a largo plazo por baja demanda

Los bonos se han desplomado a US$0,90, o una baja de 13% respecto de su máximo , y el país planea reducir número de subastas

Salud 19/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 347.687 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,49 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

Hacienda 20/06/2021 Germán Vargas Lleras destapa los costos de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría

Los gastos de la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría llegan a $7,3 billones para atender a más 40.000 empleados al año

MÁS ECONOMÍA