MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con una inversión estimada en $214.000 millones, el Gobierno alista un fuerte plan de fortalecimiento en materia de distritos de riego y drenaje, lo que beneficiará al sector agropecuario. Además, ayudará a contrarrestar los efectos del invierno al prevenir o disminuir las inundaciones.
El proyecto más ambicioso es el que se emprenderá en el Urabá Antioqueño y entre Barranquillita y Bajirá, en el que se invertirán $100.000 millones, y beneficiará a 750 familias.
El segundo proyecto de mayor envergadura es el que adelantará en Sabana de Torres, en Santander, por un costo de $90.000 millones, una obra que es más que necesaria, teniendo en cuenta que en la pasada ola invernal, este municipio fue uno de los más afectados del país.
Por su parte, el Gobierno también adelantará la recuperación de los distritos de riego y drenaje de Manatí, Repelón y Santa Lucía, en el Sur del Atlántico. En total, se espera que estas obras ayuden a evacuar 150 millones de metros cúbicos de agua en las zonas inundadas.
Según el Incoder, este será un plan en el que se invertirán $24.000 millones.
En medio de las marchas de hoy, el presidente Gustavo Petro dijo que otra de las apuestas es reformar la Ley 30 de educación superior
La iniciativa plantea eliminar porte y consumo del cannabis y sus derivados por parte de mayores de edad
A pesar de las especulaciones de que dejaría el cargo, se conoció que la ministra Vergar continuará, sí habrán cambios en el sector