MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con declaraciones del vicepresidente ejecutivo de la entidad, Germán Córdoba, este caso tiene una historia de diez años cuando el entonces Instituto Nacional de Concesiones (Inco) requirió este predio que fue avaluado por $2.100 millones.
En ese momento, el dueño del bien no quiso llegar a un acuerdo lo cual llevó a una expropiación. El meollo del asunto corrió por cuenta de una juez que determinó que el predio efectivamente no valía los $2.000 millones que decía el Inco sino $15.000 millones. En este punto, Córdoba señaló que la Corte Suprema de Justicia le dio la razón ya no al Inco (que para ese entonces fue reemplazado) sino a la ANI.
La juez, que también lleva unos procesos similares en otros predios del corredor, insistió y estaría obligando al desembolso, con su decisión, de $33.000 millones. En los otros procesos resultan salpicados el Frigorífico del Valle, predio que según la ANI está avaluado por $80 millones y piden la suma de $4.000 millones. Sin embargo, ese predio no fue comprado por la entidad y terminó en un cuello de botella para los usuarios de la vía.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo