.
ECONOMÍA El director de Aerocivil se defiende de las acusaciones del Senador Galán
viernes, 28 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Así lo hizo saber a los medios de comunicación en rueda de prensa “sí la acusación es que pasamos a una gran torre de control y un nuevo centro de gestión aeronáutico, nosotros tendríamos que declararnos culpables bajo el cargo de visionarios y de pensar el futuro de esta ciudad y el futuro del tránsito aéreo del país”

La construcción del Centro de Gestión Aeronáutico CGAC y la Nueva Torre de Control del aeropuerto costará $114.000 millones, el valor de la construcción de la torre de control seria de 44.925.688.158, el de la base CGAC 61.806.939.612 y el de la interventoría de  7.462.688.913.

La fecha estimada para el inicio de las obras es el 15 de diciembre de este año, con un plazo de ejecución de 16 meses. La altura de la nueva Torre de Control es de 89 metros, la extensión del complejo de es de 11.000m2 contando con la zona de parqueaderos y las garitas de seguridad.

El CGAC contará con un edificio de control, uno de soporte, uno administrativo, uno de descanso y una bub estación de 700m2. Los diseños fueron inspirados en figuras de la cultura Muisca.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 18/09/2021 Tecnología, el gran vacío de las estrategias contra ola de criminalidad

Hay que acabar con la percepción de que las tecnologías disponibles solo se usan o han usado en casos de “alto perfil”, en los que que se vuelven mediáticos, descritos como de alto valor

Educación 19/09/2021 Aún se puede inscribir al Foro LR Movilización ciudadana: Avances y temas pendientes

En la mañana del lunes 20 de septiembre se congregarán voceros del sector público y privado para buscar soluciones a los retos que dejó el paro

Construcción 17/09/2021 La Empresa Metro de Bogotá anunció el inicio de obras del intercambiador de la calle 72

La obra será terminada en 2023 y buscará ser el punto de conexión entre el corredor verde de la séptima, la primera línea y la segunda línea

MÁS ECONOMÍA