.
ECONOMÍA El Consejo de Estadística analizó los requisitos de calidad
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En Colombia, para que los datos sean considerados ‘estadística oficial’ deben tenerse en cuenta dos condiciones. La primera, que sus operaciones estadísticas se encuentren en el Plan Estadístico Nacional vigente, y la segunda, que aprueben el proceso de evaluación de la calidad estadística.

Los integrantes del Sistema Estadístico Nacional (SEN) que quieran buscar que sus procesos e información sea reconocida con un sello de calidad, deberán tener en cuenta los requisitos de evaluación establecida en una Norma Técnica elaborada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) con el acompañamiento del Icontec y la participación de los miembros del Sistema. 

El director del Dane, Mauricio Perfetti, explicó que “la Norma Técnica de la calidad ha sido construida conjuntamente con los integrantes del SEN, y con ella se tiene un instrumento transparente que define los requisitos que garantizarán la coherencia, precisión y credibilidad de las estadísticas del SEN”.

Con estas revisiones, el SEN podrá avanzar y aumentar la coherencia de las estadísticas oficiales del país, así como la confianza de los usuarios en las cifras.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Banco Mundial aprueba préstamo por US$500 millones para la recuperación de Colombia

Con este financiamiento se busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo en medio de la recuperación

Hacienda 22/09/2021 El Producto Interno Bruto de Bogotá creció 17,3% en el segundo trimestre de 2021

La variación es frente al periodo abril - junio de 2020 cuando el PIB de la capital del país presentó un decrecimiento de 15,6%

Salud 23/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,85 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,286 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 235.862 dosis

MÁS ECONOMÍA