MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El plan fue avalado con 35 votos a favor y seis en contra.
El plan fue avalado con 35 votos a favor; el proyecto incluye un nuevo cupo de endeudamiento por $7,69 billones y $1,9 billones que no ejecutó la administración anterior
El Concejo de Bogotá aprobó un cupo de endeudamiento por $13 billones a la Alcaldía de Carlos Fernando Galán. La inversión se destinará en sectores como movilidad, hábitat, salud, cultura, educación y seguridad.
El plan fue avalado con 35 votos a favor y seis en contra. El proyecto incluye un nuevo cupo de endeudamiento por $7,69 billones, también $1,9 billones que no ejecutó la administración anterior de Claudia López.
La secretaria de Hacienda, Ana María Cadena, afirmó que el cupo de deuda no afecta las finanzas públicas del Distrito. El sector de movilidad recibirá $5,66 billones destinados a la preservación de más de 2.900 kilómetros de malla vial.
El sector hábitat tendrá $1,39 billones para otorgar subsidios a la nueva vivienda y la realización de áreas de transporte, lo cual tendría impacto en la generación de empleo.
El rubro de seguridad se llevará $0,6 billones para construir centros de justicia, Unidades de Reacción Inmediata y Centros Especiales de Reclusión. A educación irán $0,58 billones para la mejora en infraestructura en 310 sedes.
La cultura recibirá 0,19 billones. En este sector se planea la adecuación de espacios culturales y el fortalecimiento del proyecto Bronx Distrito Creativo. Salud también recibirá la misma suma y se proyecta la dotación y el fortalecimiento de Unidades de Servicios de Salud.
TransMilenio tendrá $3,5 billones provenientes de endeudamiento, los cuales se utilizarán para la construcción de la troncal Calle 13.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%