.
LABORAL

El Bcie estableció una alianza con Mintrabajo para promover la inserción laboral

lunes, 28 de febrero de 2022

En dicho acuerdo también participaron otras entidades como el Sena y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, en Honduras

El Ministerio de Trabajo anunció que suscribió una alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica para apoyar a las poblaciones vulnerables para el desarrollo de habilidades y preparar mejor a la población para su inserción en el mercado laboral.

Dicha alianza se dio a través de un Memorando de Entendimiento entre la cartera de Trabajo, el Bcie, el Sena y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, en Honduras. Las instituciones buscan fortalecer las competencias de la población de áreas rurales en materia agropecuaria.

Dicjo aprendizajes se dará mediante la formación de aprendices, pasantías presenciales y estrategias para intercambiar conocimientos entre el Sena y la Universidad de Zamorano. También se recurrirá a cursos cortos e intensivos para el intercambio de conocimientos en las cadenas productivos, partiendo del impacto de la tecnología, el ambiente y la producción en el mundo.

“Es una satisfacción poder auspiciar desde el BCIE iniciativas como estas que impulsan el desarrollo profesional de sectores vulnerables, brindándoles acceso a capacitación que después les permitirá encontrar un empleo para mejorar su calidad de vida y aportar al sector económico de sus países”, dijo Dante Mossi, presidente ejecutivo del Bcie.

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que son instituciones con competencias diferentes y complementarias que buscan fomentar la empleabilidad agrícola en Colombia. " Sin duda, la implementación de este Memorando no sólo trascenderá en el campo en mi país, sino en América Latina”, dijo Cabrera.

Carlos Mario Estrada, director del Sena, manifestó que comparten con la Universidad de Zamorano la visión de formar talentos que promuevan la innovación y la productividad del sector rural.

"Por medio de este Memorando de Entendimiento seguiremos fortaleciendo las capacidades técnicas del SENA en temas relacionados con la Industria 4.0, el agro y el desarrollo sostenible que nos permitan preparar a los aprendices para dar respuesta a las necesidades del sector productivo", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 23/09/2022 Ideam declaró el nivel de ‘alarma’ por una depresión tropical sobre el Mar Caribe

La tormenta denominada Nine, se posiciona aproximadamente a 369 km de Punta Gallinas, en el departamento de la Guajira

Hacienda 25/09/2022 En casi 20 ciudades se harán manifestaciones en contra de reformas del Gobierno

Además de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, otras ciudades se han sumado como Armenia, Buga, Ibagué, Manizales y Popayán

Minas 23/09/2022 El coque es un negocio que mueve ventas por más de US$1.300 millones cada año

Productores explicaron en el primer MetCoke Summit de Barranquilla que los envíos están aportando a la construcción de 25 países

MÁS ECONOMÍA