MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Emisor decidió mantener la tasa de intervención en 9,25%.
A lo anterior la entidad adicionó que, hasta septiembre, no realizó compras ni tampoco ventas de divisas en el mercado cambiario
El Banco de la República reveló que en septiembre de 2025 hizo compras definitivas de Títulos de Tesorería, TES, clase B por poco más de $2,8 billones. Según la entidad, este fue el valor a precios de mercado.
Añadió que las compras se hicieron para responder a una diferencia entre la oferta y la demanda de la base monetaria, después de las proyecciones que se realizaron, y también para ayudar a que el Indicador Bancario de Referencia, overnight, estuviera alineado con la tasa de intervención de política monetaria definida por la Junta Directiva del banco.
Cabe mencionar que el 30 de septiembre de 2025, el Emisor decidió mantener la tasa de intervención en 9,25%, siendo esa la tercera vez consecutiva en la que mantiene sus tipos en el mismo nivel. Leonardo Villar, gerente del banco, manifestó que esto se dio a causa de riesgos inflacionarios.

El banco central también señaló que, al finalizar septiembre de 2025, el saldo de los títulos de tesorería en poder de la entidad llegó a más de $33,5 billones, con sus valores a precios de mercado.
El portafolio se compone en Títulos de Tesorería B de la siguiente manera: $30,7 billones en TES y 17,7 billones en títulos de tesorería denominados en UVR.
Para octubre, se señaló que no hubo vencimientos de Títulos de Tesorería B en poder del banco.
A lo anterior se adicionó que, en septiembre, el Banco de la República no realizó compras ni ventas de divisas en el mercado cambiario.
MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión
Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra
En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte